El pais
SUSCRÍBETE
Imagen de un parapentista. | Foto: Especial para El País

DEPORTE EXTREMO

El Valle del Cauca será sede de campeonatos del parapentismo en el mes de enero

El Open Roldanillo 2023 clasificatorio al Mundial de Francia en mayo del 2023 tendrá lugar del 21 al 28 de enero del 2023, donde la selección Colombia estará presente siendo su objetivo ganar este certamen.

14 de diciembre de 2022 Por: Elpais.com.co

En el mes de enero del 2023, de nuevo el Valle del Cauca será sede de campeonatos del parapentismo que dan inicio al calendario mundial de este deporte aéreo.

El Open Roldanillo 2023 clasificatorio al Mundial de Francia en mayo del 2023 tendrá lugar del 21 al 28 de enero del 2023, donde la selección Colombia estará presente siendo su objetivo ganar este certamen.

De igual manera, La Copa de las Américas se llevará a cabo del 29 de enero al 5 de febrero del 2023, estará orientado a los deportistas del continente americano como una plataforma deportiva, integrando por primera vez en la historia del deporte de las Américas.

Ambos eventos tendrán la participación de 300 pilotos que representan más de 38 países. Los pilotos son los mejores calificados en el rainking mundial siendo uno de los requisitos para inscribirse.

Roldanillo, Valle del Cauca, ha sido la sede de las principales competencias de parapente, incluida la Superfinal de la Copa Mundial de Parapente, la Copa Mundial de Parapente y varios Campeonatos nacionales e internacionales de parapente reiterando cada vez más su reconocimiento a nivel mundial.

Roldanillo es la principal sede de eventos de parapente y ala delta en Colombia. Ubicado en el lado oeste del Valle del Cauca al pie de la Cordillera Occidental, el pueblo se encuentra a una altura de 966 metros y tiene una temperatura promedio anual de 23°C. Las condiciones de vuelo son generalmente ideales.

Henry Arcila, miembro del comité organizador de Fedeaeros afirmó que “este certamen tiene un valor agregado, y es que se combina el deporte con el turismo de aventura, el cual es una actividad que genera salud mental, es un mecanismo de escape a todo el estrés que se genera en la sociedad y en la rutina diaria”.

“De igual manera, se aporta una solución al informalismo laboral y a la economía local en nuestros municipios, con nuevas alternativas de turismo y de aventura responsable para la comunidad, dinamizando la economía departamental y se abre un espacio para el desarrollo social saludable”, concluyó.

AHORA EN Deportes