El Valle del Cauca se prepara para recibir un torneo élite internacional en el ajedrez

Noviembre 16, 2022 - 08:58 a. m. 2022-11-16 Por:
Redacción El País
José Gabriel Cardoso ajedrez

José Gabriel Cardoso, ajedrecista vallecaucano.

Prensa del Campeonato Nacional de Ajedrez

El Valle del Cauca se prepara para recibir un torneo internacional de ajedrez en forma de circuito con presencia de Grandes Maestros Internacionales (GMI), nacionales y jóvenes que avanzan en su desarrollo en este deporte en Colombia.

Se trata del circuito “El Valle Avanza y se Fortalece”, certamen del juego ciencia que se llevará a cabo entre el 5 y 30 de diciembre, empezando en Jamundí, luego Palmira y finalizando en Santiago de Cali.

El masivo evento desarrollado por la Liga de Ajedrez del Valle y avalado por Federación nacional, tiene como propósito seguir masificando este deporte en el país y permitirle a un amplio volumen de jóvenes de Colombia que puedan participar al lado de Grandes Maestros Internacionales (GMI) de 12 países que llegarán a competir en este torneo proyectado para una cifra de 1500 participantes.

El certamen que premiará con una bolsa cercana a los cien millones de pesos, entregará llamativos kits con estímulos adicionales para los niños como camisetas, gorras, ficheros, entre otros.

Al evento se han vinculado las alcaldías de Jamundí, que tendrá las competencias entre el 5 y 11 de diciembre y Palmira del 13 al 19, a través de sus respectivos institutos del deporte. Las competencias de Cali serán entre el 26 y 30 de diciembre.

VER COMENTARIOS