El Valle del Cauca ganó el Gran Nacional de Esgrima en Cundinamarca

Escuchar este artículo

El Valle del Cauca ganó el Gran Nacional de Esgrima en Cundinamarca

Agosto 20, 2019 - 08:22 p.m. Por:
Redacción de El País
esgrima

Imagen de la delegación del Valle del Cauca en lo más alto del podio del Gran Nacional de Esgrima 2019.

Especial para El País

La delegación del Valle del Cauca se alzó con el título en el Gran Nacional de Esgrima al conquistar 12 medallas de oro, 12 de plata y 20 de bronce, certamen realizado en Tocancipá, Cundinamarca.

Las categorías de las competencias fueron infantil, precadete, cadete y juvenil, y en ellas participaron un total de 450 deportistas provenientes de diferentes lugares del país, que se dieron cita en el Coliseo Municipal.

La Administración Municipal realizó la apertura de la competencia con la participación de la Banda Sinfónica de Tocancipá y la presencia del medallista Panamericano Luis Correa Vila, quien recientemente se colgó la medalla de bronce en sable por equipos, al lado de Sebastián Cuéllar y Pablo Tróchez.

Durante tres días, las ligas de Antioquia, Bogotá, Boyacá, Caldas, Cundinamarca, Valle, Risaralda y Tolima disputaron 42 pruebas en las armas de florete, espada y sable, en masculino y femenino, individual y equipos.

Los logros obtenidos por los deportistas de todo el país sirvieron como insumo para el Ranquin de Clubes y Ligas que realizó la Federación Colombiana de Esgrima, tomando como punto de partida el anterior escalafón de mayores celebrado en Manizales y el Gran Nacional.

El Club que lograra más puntos en cada arma sumando masculino y femenino se haría merecedor de un aparato de señalización.

De igual forma, la Liga deportiva que obtuviese más puntos, sumando todas las armas, podría obtener un aparato de señalización.

El ganador como mejor club en florete fue Porthos, del Valle del Cauca, con 192 puntos.

En sable, el título quedó en poder de Mosqueteros, de Bogotá, con 125 puntos.

Y en espada, el triunfo correspondió para el Club Guardia Real, de Cundinamarca, con 88 puntos.

De esta manera, desde la Federación Colombiana de Esgrima se continúa trabajando por el crecimiento de la disciplina en todo el país.

En detalle
La delegación del Valle del Cauca se alzó con el título de mejor liga al obtener un total de 601 puntos.

El departamento viene demostrando su fuerza en esgrima.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad