El Valle del Cauca fue campeón del Interligas de patinaje de velocidad en Cúcuta

Julio 25, 2022 - 11:18 a. m. 2022-07-25 Por:
Elpais.com.co
patinaje

Valle del Cauca se coronó campeón del Interligas de patinaje de velocidad.

Foto especial para El País

El Valle del Cauca conquistó el Campeonato Nacional Interligas 2022 de patinaje de velocidad realizado en Cúcuta. Los vallecaucanos dominaron a sus rivales para ganar de nuevo el título, el mismo que habían alcanzado en el 2016.

Con 19 medallas de oro, 23 de plata y 12 de bronce, los 'rojo y blancos' superaron por 6 preseas Santander a Bogotá, y por 3 a Bogotá. Santander regresó a un podio general de un interligas quince años después. En el 2007, los santandereanos habían ocupado el segundo lugar.

El cierre de las competencias de circuito, en el patinódromo Teódulo Gélvez, con las pruebas de vuelta al circuito, los 10.000 mts puntos varones y los 15.000 metros eliminación damas, consolidaron el primer lugar del Valle del Cauca que llegó con una mínima ventaja, pero que logró aumentar al ganar cuatro oros en esta jornada. Su inmediato rival, Bogotá, solo consiguió dos.

Anticipadamente Valle del Cauca desfiló como la liga campeona y salió a las maratones a cumplir una destacada participación, obteniendo en la jornada de cierre dos medallas de plata con Kollin Castro y Daniel Aarón Molina, maratones que fueron ganadas, la de damas, por Luz Karime Garzón de Bolívar, con tercer lugar para Laura Gómez de Antioquia, y la de los varones, con el santandereano Juan Jacobo Mantilla y el tercer lugar para Ángelo Cogua de Casanare.

Para destacar en estas últimas pruebas la actuación de Casanare que logró sumar al final dos medallas, una de oro con Kevin Lenis en los 10.000 metros puntos y la de bronce en la maratón del joven Cogua, convirtiéndose en la liga número 16, de las 23 participantes, en subir al podio con sus patinadores.

Los patinadores que más se lucieron en este Campeonato Nacional Interligas 2022 de patinaje de velocidad fueron, en varones, el juvenil Jhon Edward Tascón Holguín, ganador de cinco medallas de oro y dos de plata, y en las damas, la prejuvenil Gisell Sofía Machacón de Santander, que sumó en su cuenta personal tres oros y tres platas.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS