El Valle del Cauca definió a sus golfistas clasificados a los Juegos Nacionales 2019

El Valle del Cauca definió a sus golfistas clasificados a los Juegos Nacionales 2019

Junio 30, 2019 - 12:41 p.m. Por:
Redacción de El País 
Clasificados Valle Golf

De izquierda a derecha: Catalina Monroy, César Tulio Salinas, Paola Moreno y Santiago Rivas, golfistas que representarán a Colombia en los Juegos Nacionales.

Especial para El País

Después de tres jornadas intensas vividas en los campos de golf del Club Farallones de Cali y el Club Campestre de Cali, el Valle del Cauca definió a sus clasificados, en las ramas masculina y femenina de este deporte, a los Juegos Nacionales 2019. 

Santiago Rivas, del Club Campestre de Cali; y César Tulio Salinas, del Club Farallones; fueron los clasificados en la rama masculina; mientras que Paola Moreno Pérez, del Club Farallones; y Catalina Monroy, del Club Campestre de Cali, se llevaron los honores en la rama femenina. 

Lea también: Tras una increíble carrera, Max Verstappen se queda con el GP de Austria en la F1

Por parte de los hombres, Santiago Rivas se llevó el primer puesto con  208 golpes, para terminar con un registro de 7 bajo par. Por su parte, Carlos Salinas se llevó el segundo puesto con 214 golpes, con lo que registró 1 bajo par.  El total de golpes fue el resultado de la sumatoria de los registros de las tres jornadas. 

En la rama femenina, Paola Moreno se llevó el triunfo con un registro de 215 goles, para conseguir un registro de par. Mientras tanto, Catalina Monroy se llevó el segundo puesto con 224 golpes, obteniendo un registro de 9 sobre el par. 

El evento realizado en el Club Farallones fue organizado por el mismo club y el Club Campestre de Cali, y contó con el apoyo de la Federación Colombiana de Golf e Indervalle. 

El golf en los Juegos Nacionales tendrá sede en el Club Karibana de Cartagena y se disputará entre el 26 y el 29 de noviembre próximos. 

Otros departamentos definieron clasificados

Los otros diez departamentos inscritos en la lista de preclasificación a los XXI Juegos Deportivos Nacionales también definieron los clasificados al evento deportivo. 

Cada campo de cada uno de los departamentos completaron los 54 hoyos programados en tres jornadas. En cada departamento, los dos primeros clasificados de cada rama consiguieron su cupo en los Juegos Nacionales. 

Así Antioquia, Caldas, Bogotá, Cundinamarca, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Tolima, Santander, Huila y Valle del Cauca tendrán representación en los 44 finalistas (22 hombres y 22 mujeres) del golf de los Juegos Nacionales. 

Así se definirán empates en los Juegos Nacionales

En caso de empate para la gran final en la realización de los XXI Juegos Deportivos Nacionales en la medalla de Oro, Plata y Bronce en el género femenino, masculino y categoría mixta se realizará el desempate en el hoyo 18 de TPC Cartagena at Karibana cuantas veces sea necesario.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad