El Valle del Cauca asume el liderato de los Juegos Paranacionales

Escuchar este artículo

El Valle del Cauca asume el liderato de los Juegos Paranacionales

Diciembre 03, 2019 - 09:30 p. m. Por:
Redacción de El País
mauricio valencia

Mauricio Valencia, atleta paralímpico del Valle.

Prensa Indervalle

En una nueva jornada de los Juegos Paranacionales, el Valle se impuso con más de 15 nuevas preseas doradas y es líder parcial. El protagonista de la jornada fue el medallista paralímpico Mauricio Valencia, que se quedó con la medalla de oro en el lanzamiento de disco e impuso nuevo récord nacional con una distancia de 35.40.

En el mismo deporte, en la categoría F33/34, la medalla de plata fue para el también vallecaucano Diego Meneses, con una marca de 35.14.

El para atletismo siguió sumando. El atleta ‘Valle oro puro’ Christian Steven Escobar logró la medalla de oro en el lanzamiento de jabalina F62/64, con una marca de 44.24.

En la prueba de impulsión de la bala F-38, Gregorio Lemus fue primero en el podio y Luis Fernando Lucumí, segundo.

Edward Felipe Ortiz, del ‘Valle oro puro”, se quedó con el primer lugar en impulsión de la bala, categoría F-45 y F-46, y en el lanzamiento de disco F-54, el Valle hizo el 1-2, oro y plata, con los atletas Diego Argote y José Alfredo Zuluaga, respectivamente.

Por último, en paraatletismo, el vallecaucano Jonathan Pérez Gutiérrez logró oro en el lanzamiento de bala abierta.

La paranatación también celebró en la tercera jornada. Gabriel Alejandro Delgado se impuso en los 100m pecho masculino, categoría SB9 y Santiago Ramírez Lugo ganó la prueba 100 metros pecho masculino categoría SB14.

Daniel Giraldo Correa se llevó la presea dorada en 100m mariposa S12 y Jhon Alexander Morales Rodríguez logró la cuarta dorada en esta tercera jornada de para natación en la prueba 100 metros libres masculino S3.

En la primera jornada del para-powerlifting, el vallecaucano Jhonny Andres Morales se quedó con la medalla dorada de la prueba 49-54 kilogramos.

Por otro lado, David Rivera sumó la segunda medalla dorada en bowling categoría B3, en estos Juegos Paranacionales 2019. La plata fue para el vallecaucano Divian Enrique Arango.

La buena noticia para el Valle es que al finalizar la jornada de este martes es el nuevo líder de los juegos que terminan el próximo 8 de diciembre.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad