El skater colombiano Jhancarlos González se suma a la lista de clasificados a Tokio 2021

Junio 09, 2021 - 08:52 a. m. 2021-06-09 Por:
Redacción de El País - con información del COC
Jhancarlos González

Jhancarlos González, atleta colombiano.

Prensa Comité Olímpico Colombiano

El colombiano Luis Jahncarlos González Ortiz recibió este martes 8 de junio la confirmación de parte de la World Skate de la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de la actualización del ranking mundial, tras los puntos otorgados en el Mundial de Italia.

En la modalidad de Street, el skater bogotano es el atleta número 48 de Colombia en inscribir su nombre en las justas japonesas, gracias a la posición 25 del ranking mundial, que lo deja 19 en el ranking olímpico, que otorga 20 plazas para las justas que se inician el 23 de julio.

La posición 14 en el Mundial le dio al colombiano, de 24 años, los puntos necesarios para superar en el escalafón al canadiense Ryan Decenzo. Jhancarlos finalizó la clasificación olímpica con 20.008 puntos, frente a 19.860 del canadiense.

Así el skateboarding, modalidad que se estrena en los Juegos Olímpicos y que pertenece a la Federación Colombiana de Patinaje, se une en la clasificación olímpica a deportes como atletismo, arquería, boxeo, ciclismo, esgrima, ecuestre, natación, lucha y taekwondo.

Jhancarlos justo está de regreso este miércoles a Colombia y arribará a Bogotá sobre las 8:00 de la noche.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS