Deportes

El Real gana el derbi de Madrid y queda a pocos puntos del Barcelona en la cima de la Liga

El Real Madrid firmó una remontada de carácter en el Santiago Bernabéu al vencer 3-2 al Atlético de Madrid.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

Real Madrid se queda con el derbi y no le pierde la pista al Barcelona en la cima de la Liga
Real Madrid se queda con el derbi y no le pierde la pista al Barcelona en la cima de la Liga | Foto: Real Madrid

23 de mar de 2026, 12:03 a. m.

Actualizado el 23 de mar de 2026, 12:03 a. m.

El derbi madrileño disputado este domingo 22 de marzo de 2026 dejó al Real Madrid como el gran vencedor tras una vibrante remontada por 3-2 ante el Atlético de Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu. El encuentro, correspondiente a la jornada 29 de LaLiga EA Sports, estuvo marcado por la intensidad y los cambios en el marcador.

El conjunto colchonero se adelantó en la primera mitad con un gol de Ademola Lookman (minuto 33), tras una asistencia de tacón de Giuliano Simeone. Sin embargo, en la segunda parte, la “Casa Blanca” reaccionó rápidamente. Vinícius Júnior empató de penalti y Fede Valverde puso el 2-1 en apenas tres minutos de inspiración. Aunque Nahuel Molina volvió a igualar para el Atlético con un potente disparo (2-2), Vinícius selló su doblete en el minuto 72 para decretar el 3-2 definitivo.

Con este resultado, el equipo dirigido por Álvaro Arbeloa suma 69 puntos y se mantiene a cuatro del líder, el FC Barcelona, que también ganó su compromiso frente al Rayo Vallecano. Por su parte, el Atlético de Madrid cayó a la cuarta posición, siendo superado por el Villarreal.

Tabla de posiciones Liga de España

A continuación, la clasificación de los primeros lugares tras el cierre de la jornada dominical:

  1. FC Barcelona: 73 puntos (Líder sólido)
  2. Real Madrid: 69 puntos (A 4 del líder)
  3. Villarreal: 58 puntos (Sube al tercer puesto)
  4. Atlético de Madrid: 57 puntos (Cae a la cuarta plaza)
  5. Real Betis: 44 puntos
  6. Celta de Vigo: 41 puntos
  7. Real Sociedad: 38 puntos
  8. Getafe: 38 puntos
  9. Athletic Club: 38 puntos
  10. Osasuna: 37 puntos
  11. RCD Espanyol: 37 puntos
  12. Valencia C. F.: 35 puntos
  13. Girona: 34 puntos
  14. Rayo Vallecano: 32 puntos
  15. Sevilla: 31 puntos
  16. Alavés: 31 puntos
  17. Elche C. F.: 29 puntos
  18. R.C.D. Mallorca: 28 puntos
  19. Levante: 26 puntos
  20. Real Oviedo: 21 puntos

Periodista de la Universidad Católica de Cali con 7 años de experiencia en medios de comunicación. Apasionado por la política y amante del deporte, siempre en busca de nuevas historias que contar.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Deportes