El pais
SUSCRÍBETE
Pibe Valderrama y Kylian Mbappé.
Pibe Valderrama y Kylian Mbappé. | Foto: Youtube

Deportes

El Pibe Valderrama contra Kylian Mbappe: “Espero que algún día pida disculpas”

La leyenda de la Selección Colombia recordó las palabras del francés contra Sudamérica.

26 de agosto de 2023 Por: Redacción El País

Carlos ‘El Pibe’ Valderrama no suele tener filtro a la hora de hablar de fútbol, sin importar quién sea la ‘víctima’ de turno, como bien quedó demostrado en sus últimas declaraciones.

En esta ocasión las palabras del ídolo colombiano fueron contra Kylian Mbappé, delantero del Paris Saint-Germain y de la Selección de Francia.

Luis Fernando Mena, presidente del Deportivo Cali, junto al Pibe Valderrama.
Luis Fernando Mena, ex presidente del Deportivo Cali, junto al Pibe Valderrama. | Foto: Instagram @deportivocalioficial

En su momento ‘Kiki’ había indicado que el fútbol de Sudamérica estaba rezagado en comparación a lo que se ve en Europa, lo que no le cayó bien a un referente como Valderrama.

Pero lo más punzante llegó cuando expresó que “no lo he oído a Mbappé decir ‘me equivoqué’. Eh, eh… Es que él nunca ha jugado en Sudamérica… Cuando uno se equivoca, después puede decir ‘si señor, me equivoqué’. Pero no lo he oído… Ahí está Sudamérica, con títulos y con fútbol, ha dicho aquí estamos presente. Espero que algún día Mbappé diga ‘disculpas, me equivoqué’”.

Paris Saint-Germain's French forward #07 Kylian Mbappe gives the thumb-up as he sits on the bench for the start of the French L1 football match between Toulouse FC and Paris Saint-Germain (PSG) at The TFC Stadium in Toulouse, southwestern France, on August 19, 2023. (Photo by Charly TRIBALLEAU / AFP)
Mbappé en el PSG. | Foto: AFP

Valderrama fue tres veces mundialista con la Selección Colombia, llegando a los octavos de final en la copa de 1990, cayendo con Camerún. En las otras dos participaciones no pudo pasar la ronda de grupos. A nivel de clubes jugó en Unión Magdalena, Millonarios, Deportivo Cali, Junior, Independiente Medellín, Real Valladolid, Montpellier y también estuvo un largo tiempo en el fútbol de la MLS, en los Estados Unidos.

El Pibe comparó el fútbol de antes con el actual

Por otra parte, el gran ‘10′ de la Selección Colombia reconoció que el fútbol actual es diferente al de su época, pero no por eso menos atractivo.

También se refirió a las figuras de la selección nacional asegurando que “ahora hay dos, dos… Está Lucho Díaz, que es de los nuevos, pero también está Cuadrado, que es de la generación anterior, pero todavía está vigente. Está en forma… Tenemos las dos generaciones: Cuadrado, de los veteranos, y de los nuevos, Lucho Díaz”.

Valderrama se rindió ante Messi

Uno de los jugadores que más interés genera en Valderrama, y en el fútbol mundial, sigue siendo Lionel Messi, pese a que ahora está en la MLS y no en el fútbol de élite en Europa.

El argentino Lionel Messi, del Inter Miami, festeja un tanto de su compañero Leonardo Campana, en la semifinal de la US Open Cup ante el Cincinnati, el miércoles 23 de agosto de 2023 (AP Foto/Joshua A. Bickel)
El argentino Lionel Messi, del Inter Miami, festeja un tanto de su compañero Leonardo Campana, en la semifinal de la US Open Cup ante el Cincinnati, el miércoles 23 de agosto de 2023 (AP Foto/Joshua A. Bickel) | Foto: AP

Y sobre si ve a Messi en el Mundial del 2026, expresó que “va a jugar el Mundial de los Estados Unidos y va a llegar muy bien. Ganó lo que quería, se sacó ese peso. Pero no pierde las ganas. Siempre creí que el fútbol lo iba a recompensar. Hace años dije que algún título iba a ganar con la Argentina y mira, los ha ganado todos, todos”.

AHORA EN Deportes