El pais
SUSCRÍBETE
Jonathan 'Momo' Romero, boxeador caleño, excampeón del mundo en semipesado. | Foto: Bernardo Peña / El País

Deportes

El ‘Momo’ Romero tendrá combate internacional en Las Vegas: “Vamos a retomar nuestra carrera”

Lo confirmó el mismo deportista por medio de un video.

26 de julio de 2023 Por: Redacción El País

‘Momo’ Romero es recordado por haber obtenido el título mundial en el año 2013. Concretamente, el deportista se alzó con el título Mundial Supergallo de aquel año. El encuentro tuvo lugar en Tijuana y lo enfrentó ante el mexicano Alejandro López. El ‘Momo’ logró vencerlo en 12 asaltos y se impuso en dos de las tres tarjetas de los jueces.

Jonathan 'Momo' Romero, boxeador vallecaucano. | Foto: Prensa Indervalle

Pues bien, Jonathan Romero anunció que el próximo viernes, 28 de julio, volverá a participar en una pelea internacional. En este caso, se enfrentará ante el púgil puertorriqueño Abraham Nova, o ‘supernova’ como lo conocen en varios lugares. El encuentro tendrá lugar en el Casino Palms Resort de Las Vegas y se espera que la hora de inicio se dé entre las 7:30 y 8:00 p.m. de ese día. Además, las personas que quieran ver la pelea lo podrán hacer por medio de ESPN PLUS.

De hecho, el mismo ‘Momo’ envió un mensaje a todos los aficionados, en especial a los vallecaucanos, diciendo que espera del apoyo de todos. Concretamente, por medio de un video, Romero dijo: “Es una pelea que hay que ver. Una pelea donde tengo que hacer lo posible por ganar y dejar los colores del Valle del Cauca en alto”. Además, terminó su intervención diciendo: “vamos a retomar nuestra carrera”.

Cabe aclarar que Abraham Nova es un rival muy fuerte y que, seguro, va a hacer aún más interesante la disputa entre él y el colombiano. Basta con analizar sus números, sus récords y los últimos enfrentamientos que ha tenido, para saber que la exhibición logrará cumplir las expectativas de las personas en verlo.

Abraham Nova
Abraham Nova | Foto: Getty Images

Concretamente, el puertorriqueño, dentro del récord de boxeo profesional, tiene 23 peleas, de las cuales ha obtenido 22 victorias y tan solo una derrota. Incluso, dentro de esas 22 victorias, 15 han sido por nocaut y 7 por decisión. La derrota de ‘supernova’ nos remonta al 18 de junio del año pasado, 2022, cuando en el Teatro Hulu de New York cayó por K.O. ante el púgil Robeisy Ramírez.

Ahora, con respecto a su última victoria, ocurrió el 14 de enero del 2023 ante el boxeador Adán López en una pelea que Nova ganó por decisión. Así, y con seis meses desde su última presentación, el púgil se medirá ante su par colombiano en un duelo donde ‘Momo’ saldrá a demostrar la preparación que ha tenido en los últimos meses.

Pues el retorno de ‘Momo’ al ring, después de dos años sin subirse, viene acompañada de que ha estado entrenándose por fuera de Colombia para volver a ganar. De hecho, lo que más espera es tener nuevamente un título mundial en sus manos. Por eso, este duelo puede marcar un buen rumbo en busca de su objetivo.

La victoria del 2021 ante Saúl Gutiérrez, en Monterrey, sigue aún presente en la memoria del vallecaucano y de sus fanáticos. En aquella ocasión, el ‘Momo’ fue el vencedor por decisión unánime y eso fue suficiente para que, inmediatamente después de su triunfo, Romero sumara su victoria número 34 frente a una sola derrota en su marca.

El recuerdo del año pasado aún vive en la memoria de ‘Momo’ y de los aficionados, pues el púgil no pudo disputar el título internacional de la OMB en las 130 libras contra Anthony Cacace debido a un problema en su documentación previo al viaje.

Ante este percance, ‘Momo’ habló con el medio “Boxeo de Colombia” y allí aclaró la situación con lo que había ocurrido y el problema en concreto: “No pudimos viajar porque no se nos dio la visa. Las gestiones que se hicieron fueron tardías, se tramitó con poco tiempo de viaje y estas son las consecuencias, tanto Cacace como yo salimos de la cartelera”, afirmó Romero.

Orlando Pineda junto a Jonathan 'Momo' Romero durante un entrenamiento

AHORA EN Deportes