El pais
SUSCRÍBETE
Feyenoord derrotó a la Lazio por Champions
Feyenoord derrotó a la Lazio por Champions | Foto: AFP

Deportes

El mexicano Santi Giménez le da la victoria al Feyenoord ante la Lazio por la Champions League

Giménez confirma su buen andar en Europa donde ha marcado 15 goles en nueve partidos.

25 de octubre de 2023 Por: Redacción El País

Este miércoles el Feyenoord de Países Bajos se enfrentó a la Lazio de Italia por la tercera jornada de la Uefa Champions League y el mexicano Santi Giménez se convirtió en la figura del encuentro al darle la victoria a los neerlandeses frente a los italianos. Giménez confirma su buen andar en Europa donde ha marcado 15 goles en nueve partidos.

El Feyenoord se impuso 3-1 en Róterdam a la Lazio con dos goles del delantero mexicano Santi Giménez, este miércoles en la tercera fecha de la Liga de Campeones, un resultado que deja al conjunto neerlandés líder del grupo E a la espera del Celtic-Atlético de Madrid (19H00 GMT).

Feyenoord derrotó a la Lazio por Champions
Feyenoord derrotó a la Lazio por Champions | Foto: AFP

El Feyenoord, tercero y aún invicto en la liga Eredivisie de Países Bajos, se adelantó en el minuto 31 con un gol de Giménez, que firmaría el doblete para sentenciar el partido en el 74. Entre medias, el volante argelino Ramiz Zerrouli marcó el segundo (47).

El exjugador de Cruz Azul envió tres veces el balón al fondo de las redes, pero su gol en el minuto 25 fue anulado por fuera de juego.

El conjunto romano marcó el gol del honor en el minuto 83, de penal lanzado por el exinternacional español Pedro Rodríguez.

El conjunto neerlandés suma seis puntos fruto de sus dos victorias, ante la Lazio y el Celtic, seguido del Atlético de Madrid y los italianos, ambos con cuatro puntos, si bien el conjunto ‘colchonero’ visita este miércoles al conjunto escocés, que cierra con su casillero de puntos sin estrenar.

En la próxima fecha el Feyenoord se volverá a ver las caras con la Lazio, pero en esta ocasión el partido se disputará en el Estadio Olímpico de Roma.

Feyenoord derrotó a la Lazio por Champions
Feyenoord derrotó a la Lazio por Champions | Foto: AFP

Barcelona gana y sigue invicto en la competencia

El Barcelona consiguió un importantísimo triunfo en condición de local ante el Shakhtar y dio un paso más en su objetivo de conseguir clasificar a los Octavos de Final de la Uefa Champions League, objetivo que le ha sido esquivo en las dos anteriores campañas, donde quedó en la tercera posición y fue relegado a jugar la Uefa Europa League.

Pese a la oleada de lesionados y la cercanía del Clásico liguero del sábado ante el Real Madrid, el Barcelona no se desvió en su rumbo hacia octavos de final de la Liga de Campeones europea y venció 2-1 en casa al Shakhtar Donetsk, este miércoles.

Ferran Torres (minuto 28) y Fermín López (36) firmaron los goles locales en la primera mitad. En la segunda, el equipo ucraniano acortó en el 62 mediante Georgiy Sudakov, pero sin llegar a culminar la remontada.

Con un pleno de 9 puntos en tres jornadas del grupo H, el Barça está con pie y medio en las rondas de eliminación directa del máximo torneo europeo, algo que no consiguió en las dos anteriores temporadas.

El equipo catalán no arrancaba con tres triunfos seguidos en su grupo de Champions desde la temporada 2020-2021, la última de la ‘era Messi’.

Barcelona vs. Shakhtar Donetsk por la Champions League
Barcelona vs. Shakhtar Donetsk por la Champions League | Foto: Getty Images

Barça y Shakhtar volverán a verse las caras en la cuarta jornada, el 7 de noviembre, con los segundos como locales en el Volksparkstadion de Hamburgo (Alemania), ya que no juegan en Ucrania por el conflicto bélico en el país.

Pero antes de pensar en ese duelo, el Barcelona tiene un partido de máxima rivalidad y exigencia el sábado. Lidera ya en su grupo europeo y la misión entonces será desbancar al Real Madrid de la primera posición de la Liga española.

Con información de AFP

AHORA EN Deportes