El pais
SUSCRÍBETE
La selección de Uruguay entrenando en la sede de Junior.
La selección de Uruguay entrenando en la sede de Junior. | Foto: Uruguay

Deportes

El mensaje que le envió reconocida figura uruguaya a Luis Díaz previo al partido por eliminatorias

En la previa del partido de Colombia ante Uruguay, un jugador ‘charrúa’ le mandó un mensaje al jugador del Liverpool.

9 de octubre de 2023 Por: Redacción El País

3:30 PM. A esa hora de este jueves 12 de octubre, la selección Colombia estará recibiendo a Uruguay en el estadio Metropolitano de la ciudad de Barranquilla. Este compromiso será válido por la tercera jornada de las Eliminatorias Sudamericanas. Ambas selecciones llegan con el mismo puntaje. En ambas selecciones, hay jugadores que no han podido integrarse al grupo. Pese a todo, ambos equipos ya están preparando el encuentro.

Los más afectados han sido los de Néstor Lorenzo. Daniel Muñoz y Diego Valoyes quedaron desafectados de la lista del combinado ‘patrio’. En su lugar fueron citados los jugadores Stefan Medina y Leonardo Castro. No obstante, el problema fue que Medina también se lesionó y fue Juan David Mosquera, del Portland Timbers, quien quedó convocado. Es por eso que las cosas se han puesto condicionadas en el resto de los jugadores.

BARRANQUILLA, COLOMBIA - SEPTEMBER 07: Players of Colombia acknowledges the fans after a FIFA World Cup 2026 Qualifier match between Colombia and Venezuela at Metropolitano Stadium on September 07, 2023 in Barranquilla, Colombia. (Photo by Gabriel Aponte/Getty Images)
La Selección Colombia conocerá su convocatoria en los próximos días. | Foto: Getty Images

Mensaje a Luis Díaz desde la selección de Uruguay

A Barranquilla llegaron Luis Fernando Díaz y Darwin Núñez. Los dos son jugadores del Liverpool Football Club. En un vuelo conjunto, los dos llegaron a la capital del Atlántico. Ellos se estarán enfrentando en este duelo, pues estarán representando a sus distintas selecciones. Núñez Ribeiro ya se puso a las defensas del entrenador Marcelo Bielsa. La idea principal es hacer el trabajo que hicieron la última vez que jugaron ahí.

En ese momento, Uruguay asaltó Barranquilla con un 3-0. Los goles de ese encuentro fueron anotados por Luis Suárez, Edinson Cavani y Darwin Núñez. El atacante se vio en el aeropuerto Ernesto Cortissoz y habló de lo que será este encuentro entre dos selecciones que buscan ir al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá de 2026. Darwin Núñez solo espera disfrutar el encuentro donde se medirá con Lucho Díaz. “Solo espero que sea un gran partido”.

Liverpool's Luis Diaz, left, and Liverpool's Darwin Nunez coming off to get substituted during the English Premier League soccer match between Liverpool and West Ham at the Anfield stadium in Liverpool, England, Sunday, Sept. 24, 2023. (AP Photo/Jon Super)
Luis Díaz junto a Darwin Núñez tras la victoria sobre West Ham. | Foto: AP

La temperatura es una de las situaciones de las que espera sacar ventaja la selección de Colombia. No obstante, son conscientes de que a ellos también les afectará. Este será un compromiso técnico y táctico. Nestor Lorenzo querrá que sus dirigidos puedan lograr un resultado que les permita llegar a los siete puntos en la tabla de posiciones. Esto se debe a la victoria y el empate logrado ante Venezuela y Chile respectivamente.

Darwin Núñez y Luis Díaz llegaron a Barranquilla después de estar con el Liverpool en la Premier League. Los dos enfrentaron el pasado fin de semana al Brighton & Hove Albion. El duelo concluyó, por 2-2. Los goles del equipo de Anfield fueron obra del egipcio Mohamed Salah. Darwin y Lucho fueron titulares en el compromiso. Los ‘reds’ necesitan volver a la victoria, esto después de lo que fue la derrota ante el Tottenham de Londres el fin de semana anterior.

Darwin Núñez, delantero de la selección de Uruguay.
Darwin Núñez, delantero de la selección de Uruguay. | Foto: Uruguay

Luis Díaz ya se unió a la convocatoria. Allí se encuentra con sus compañeros. Algunos de ellos no han podido llegar al equipo de Néstor Lorenzo, pero se espera que para el lunes o el martes, el grupo esté plenamente completo. Colombia solo tiene en la mira los tres puntos. Esto se debe a que no quieren perder de vista las plazas de clasificación al Mundial del 2026. Esto debido al dolor de no ir al pasado mundial de Qatar 2022.

Brasil y Argentina son los líderes de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de 2026. Ambos conjuntos tienen seis unidades. Posterior a ellos les sigue Colombia que es tercera con cuatro puntos. Uruguay y Venezuela son cuartos y quintos con tres puntos y en la sexta casilla está la selección de Paraguay. Esta última tiene nuevo entrenador, pues Guillermo Barros Schelotto fue destituido de la misma. El nuevo técnico es Daniel Garnero.

AHORA EN Deportes