El pais
SUSCRÍBETE
JEDDAH, SAUDI ARABIA - DECEMBER 22: Felipe Melo of Fluminense (R) fights with Jack Grealish (C) and Kyle Walker of Manchester City (L) during the FIFA Club World Cup Final match between Manchester City and Fluminense at King Abdullah Sports City on December 22, 2023 in Jeddah, Saudi Arabia. (Photo by Marcio Machado/Eurasia Sport Images/Getty Images)
Felipe Melo fue a buscar a Jack Grealish tras el final del partido. | Foto: Getty Images

Deportes

Jhon Arias acusa al jugador del Manchester City, Grealish, de provocar la pelea entre Walker y Felipe Melo

Una fuerte discusión, con agarrones, se presentó en la final del Mundial de Clubes este viernes.

23 de diciembre de 2023 Por: Redacción El País

El juego de la final del Mundial de Club 2023 se vio empañada por una acalorada pelea. El jugador Kyle Walker del Manchester City se enfrentó contra el brasilero Felipe Melo del Fluminense, todo, al parecer, por un tercero que no estuvo en el tropel.

Pasado casi un día después de la riña que tuvieron el inglés y el brasilero, que le dio la vuelta al mundo, se conocen detalles del porqué sucedió el rifirrafe y todo apunta que el jugador del Manchester City, Jack Grealish, sea el culpable de todo.

Felipe Melo, polémico futbolista de 40 años, una vez terminó el partido de la final fue a buscar a Grealish, lo empujó y en su defensa salió Kyle Walker. A partir de ese momento fue se generó la disputa y agresiones entre Walker y Melo.

Pelea Walker y felipe Melo Mundial Clubes 2023.
Jugadores del Manchester City y Fluminense, entre ellos el inglés Jack Grealish , tienen un rifirrafe al término del partido de la final del Mundial de Clubes 2023. (Foto Robbie Jay Barratt - AMA/Getty Images) | Foto: Getty Images

Uno de los que acusó a Grealish de provocar la pelea fue el volante colombiano Jhon Arias, quien en entrevista con un medio brasilero contó detalles del incidente.

“Jack Grealish estuvo muy mal a la hora de celebrar el cuarto gol, nos dijo ‘olé’ y empezó a burlarse de nosotros. Creo que eso perjudica el espíritu deportivo. Esto no fue bien recibido por nosotros y por eso hubo esa confrontación al final”, relató el mediocampista de la Selección Colombia.

“He visto a los idiotas en las redes sociales diciendo que empecé un pelea... Yo no quería ninguna confusión. Grealish le faltó al respeto a la institución Fluminense y nunca dejaré que esto suceda. No importa dónde esté, siempre lucharé por mi institución. Él Estaba gritando ‘ole’ al final del partido”, aseguró el jugador.

Pelea Walker y felipe Melo Mundial Clubes 2023.
El lateral del Manchester City, Kyle Walker, se intenta defender en la disputa que tuvo con el brasilero felipe melo del Fluminense, en la final del Mundial de Clubes 2023. (Foto Giuseppe CACACE / AFP) | Foto: AFP

Felipe Melo recalcó en sus declaraciones que no fue el culpable del tropel: “un futbolista no puede hacer eso dentro del campo de juego. Yo no empecé ninguna pelea, al contrario, fui a defender a Martinelli, que estaba siendo increpado por Grealish. No me arrepiento: lo volvería a hacer. Soy un guerrero”, aseveró Felipe Melo.

Desde su cuenta personal de X, Grealish respondió con un contundente “No dije ‘olé’ ni una sola vez”, a un post que apareció en esta red social en la que Felipe Melo lo acusa de haber dicho “ole” en uno de los goles, algo que disgustó a los jugadores del Fluminense.

Tanto Grealish, como Wlakr y Felipe Melo, son jugadores que están marcados por ser polémicos, tanto dentro como fuera de las canchas, por eso no es extraño ver este comportamiento en estos jugadores, luego de que el City le ganara al Fluminense 4-0 en la final del Mundial de Clubes 2023.

AHORA EN Deportes