El 'jogo bonito' tendrá que esperar

Los aficionados expectantes del "jogo bonito" muy seguramente se van a llevar una sorpresa desagradable cuando Brasil debute en el Mundial la próxima semana.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

11 de jun de 2010, 12:00 a. m.

Actualizado el 20 de abr de 2023, 03:42 p. m.

Los aficionados expectantes del "jogo bonito" muy seguramente se van a llevar una sorpresa desagradable cuando Brasil debute en el Mundial la próxima semana.

Los aficionados expectantes del "jogo bonito" muy seguramente se van a llevar una sorpresa desagradable cuando Brasil debute en el Mundial la próxima semana.Las gambetas endiabladas puede que aparezcan. El fútbol vistoso y el estilo de ataque frontal podrían también estar ausentes.Brasil llega a Sudáfrica con un estilo diferente. La defensa será lo primordial y el "jogo bonito" asociado con Brasil tendrá que ser un fútbol más pragmático."Yo quiero ganar el título", dijo Maicon, el lateral derecho de Brasil. "Más allá de jugar con estilo o jugar feo, lo más importante es ganar. Lo más importante es que el 11 de julio estemos en la final y llevemos la Copa a casa".El entrenador Dunga modernizó a Brasil cuando tomó la dirección del equipo después del Mundial 2006, dejando por un lado a estrellas como Ronaldo, Ronaldinho y Adriano, y prefiriendo a jugadores menos conocidos pero que más oficio.No es que Brasil carezca de talento. Kaká y Robinho tienen la capacidad de producir la elegancia propia del futbolista brasileño, pero el equipo se ha volcado más por el estilo europeo, anclado en una sólida defensa y rápido en el contragolpe.A pesar de todas las estrellas en Alemania, Brasil no impresionó y quedó eliminado en los cuartos de final por Francia.El estilo defensivo de Dunga le ha acarreado críticas de millones en Brasil y el extranjero, pero los resultados indisputables en el campo ponen a los brasileños entre los favoritos para ganar una sexta corona."Esta selección está bien balanceada y eso es muy importante en un equipo de fútbol", dijo Kaká. "Tenemos algunos de los mejores defensores del mundo, un fuerte mediocampo y delanteros que pueden decisivos en cualquier momento. Si jugamos bien va a variar en cada juego... alzando el trofeo al final. Ese es el espectáculo que queremos".Brasil armó equipos que deslumbraban en 1982 y 1986, pero fue eliminado en ambos mundiales. En 1994, el equipo fue criticado como muy aburrido, pero ganó el título.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Deportes