El pais
SUSCRÍBETE

“El futuro pertenece a las personas que creen en la belleza de sus sueños”: Mariana Pajón

La medallista olímpica llega la noche del martes a Colombia y la esperan en su natal Medellín, al día siguiente, para montarla en un carro de bomberos y darle un recibimiento apoteósico.

13 de agosto de 2012 Por: El País.com.co

La medallista olímpica llega la noche del martes a Colombia y la esperan en su natal Medellín, al día siguiente, para montarla en un carro de bomberos y darle un recibimiento apoteósico.

Entrevista con Mariana Pajón, medallista olímpica

La bicicrosista antioqueña Mariana Pajón tiene apenas 20 años de edad pero avasalla con su personalidad, la misma que le permitió colgarse la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.Esta talentosa antioqueña parece no conocer de miedos, temores, nervios y similares. Ella, desde muy pequeña, parecía predispuesta a los éxitos.”Hay que creer en lo que somos, no pensar que porque hablan inglés y son de otra parte son más fuertes; nosotros hablamos español, somos de Colombia, somos iguales y hasta mejores”, dijo Mariana, pensamiento que generó un sonoro aplauso por parte de los periodistas, nacionales y extranjeros, que cubrieron su última rueda de prensa en Londres.“Es cuestión de creer que podemos, que somos más fuertes, más grandes y que podemos llegar más lejos”, complementó.Paso seguido soltó la frase de combate, la consigna con la que se identifica profundamente y que, curiosamente, descubrió mientras veía una película cuyo título no reveló.“El futuro pertenece a las personas que creen en la belleza de sus sueños”, se inspiró la deportista.La Pajón contó que desde la medalla dorada de María Isabel Urrutia, en Sydney 2000, ella quería vivir en carne propia el mismo sueño que hizo realidad la pesista vallecaucana.”Desde entonces veo videos de ella (María Isabel). Me acuerdo muchísimo que vi los videos de esa medalla toda la noche cuando la ganó, porque yo también lo quería lograr y deseaba saber qué hizo”, detalló.Mariana Pajón es esperada en Bogotá el martes a las 9:00 p.m. Cumplirá con compromisos protocolarios, atenderá a la prensa colombiana, se dedicará unos días de descanso con su familia en Medellín y más temprano que tarde volverá a montar su vehículo favorito.”Ahora quiero disfrutar esta medalla porque me la gané muy rápido. Quiero seguir dándole muchas alegrías a Colombia. Llego a Medellín, descanso unos días, pero seguiré montada en mi bicicleta”, concluyó.

AHORA EN Deportes