El fútsal le dio el último oro a Colombia en los Juegos Bolivarianos

Escuchar este artículo

El fútsal le dio el último oro a Colombia en los Juegos Bolivarianos 

Noviembre 25, 2017 - 05:09 p.m. Por:
Filiberto Rojas - Enviado Especial de El País a Santa Marta
Colombia Fútsal

La Selección Colombia de Fútsal le dio una gran medalla a Colombia.

Colprensa - El País

En la disputa de la última medalla de los XVIII Juegos Bolivarianos, Santa Marta 2017, el equipo colombiano de fútbol de salón consiguió la presea de oro 213 y de paso consagró a la delegación nacional como ganadora de estas justas deportivas al termino de la programación.

Colombia disputó la final ante Ecuador en el Coliseo Menor del Parque Bolivariano, de Santa Marta, recinto que llenaron los samarios, quienes alentaron con alegría al combinado patrio.

Nuestro equipo comenzó con la iniciativa de atacar y de rematar al arco, sin embargo, luego de varios disparos el arquero ecuatoriano se convertía en figura. Luego llegó el primer gol del Ecuador, a los siete minutos de juego, por intermedio de Jerson David Nazareno.

El equipo local no se desesperó y continúo atacando, producto de ello, tres minutos después llegó el empate colombiano, por intermedio de Jhonatan Giraldo. Era el 1-1 y el público saltaba de emoción y alentaba al equipo para que buscara el triunfo.

Siete minutos después, Richard Gutiérrez marcó el 2-1, al minuto 18 de la primera parte. Eso le dio fortaleza al equipo y un minuto después marco el 3-1, por medio de un remate de Jhonatan Giraldo. Colombia mantenía el control del partido por medio de triangulación y toque corto. Así terminó el primer tiempo.

Para la segunda parte, Ecuador entró con la mentalidad de empatar; al primer minuto de juego logró marcar y poner el partido 3-2, con tanto de Jordan Mercado. Tres minutos después, Camilo Gómez anotó para el equipo local y con dos goles de diferencia el equipo ya tenía el título.

Pero faltaría el remate, que llegó al minuto cinco por intermedio de Jorge Steven Abril y la emoción de todos los asistentes al consagrarse como campeón de esta disciplina. Finalmente, el equipo colombiano aguantó el marcado y se colgó la medalla de oro. El podio lo completaron Ecuador, plata y Perú, bronce.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad