Escuchar este artículo

El exclavadista Orlando Duque y un nuevo proyecto: Pilates Gym Aguacatal fue inaugurado

Septiembre 24, 2020 - 07:22 p. m. 2020-09-24 Por:
Redacción de El País -  Con información de Secretaría del Deporte
Orlando Duque

Orlando Duque (i) durante la inauguración del Pilates Functional Gym sede Aguacatal.

Foto: Secretaría del Deporte

Pilates Functional Gym abrió este jueves una nueva sede campestre en el sector del Aguacatal, en asocio con el Grupo B&D al que pertenece el campeón mundial de salto de altura Orlando Duque.

Julián Salamanca, gerente de este centro médico deportivo, explicó que el concepto de la nueva sede es poder brindar espacios abiertos y conectados con el medio ambiente, acorde a las especificaciones de bioseguridad que exige actualmente la nueva realidad.

“Por parte de la Alcaldía de Cali y la Secretaría del Deporte y la Recreación, tuvimos el aval para reaperturar desde el 1 de septiembre, por lo que todos nuestros protocolos están alienados al Decreto Nacional. Además del tema de control de aforo, que hacemos a través una aplicación, y el protocolo de ingreso, nosotros exigimos el pasaporte sanitario deportivo, que sin duda es un sistema de alerta temprana que nos permite detectar posibles casos de covid-19 y poder hacer control, así las personas se sienten seguras en nuestras sedes”, comentó Salamanca.

Carlos Diago, secretario del Deporte y la Recreación, ha estado acompañando los procesos de los diferentes actores del deporte, para que puedan reactivar la economía de la ciudad. “Nuestros equipos de trabajo están verificando que los escenarios rebiertos estén aplicando todos los protocolos de bioseguridad, porque en Cali Ciudad Deportiva todos tenemos que ser Guardianes de Vida y no podemos bajar la guardia mientras le virus esté activo”, manifestó.

Del mismo modo el deportista Orlando Duque, quien es socio de este nuevo proyecto, manifestó la importancia de apostarle a este tipo de complejos deportivos para aportar al mejoramiento de la calidad de vida de los caleños y a la reactivación económica.

“Detrás de esta nueva sede del gimnasio viene el proyecto de construir un gran complejo deportivo donde los atletas puedan seguir manteniendo su nivel competitivo, que sin duda será de gran importancia para seguir ratificando a Cali como Ciudad Deportiva. Después de tantos meses de encierro, estos espacios contribuyen al mejoramiento de la salud mental y física de las personas”, manifestó Duque.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS