El pais
SUSCRÍBETE
Alejandro 'El Papu' Gómez cuando quedó campeón del Mundo, en 2022, con Argentina.
Alejandro 'El Papu' Gómez cuando quedó campeón del Mundo, en 2022, con Argentina. | Foto: Getty Images

Deportes

El duro castigo que recibiría ‘El Papu’ Gómez además de la suspensión por dopaje; podría perder lo más preciado

El jugador continúa con los ojos de la prensa y los aficionados encima.

20 de octubre de 2023 Por: Redacción El País

La mañana de este viernes 20 de octubre se ha visto envuelta en una gran polémica internacional. En sí, el jugador argentino, Alejandro ‘El Papu’ Gómez, fue sancionado por dos años sin jugar tras dar positivo en doping cuando era jugador del Sevilla.

Alejandro 'El Papu' Gómez vistiendo los colores del Sevilla.
Alejandro 'El Papu' Gómez vistiendo los colores del Sevilla. | Foto: Getty Images

El atacante es recordado por haber sido parte de la Argentina campeona del Mundo en 2022. Alejandro integró la lista de convocados de Sacaloni de cara a la cita orbital, aunque solo disputó dos encuentros. Uno ante Arabia Saudita y otro ante Nueva Zelanda.

Cuando Alejandro fue llamado para integrar la Selección en Catar 2022, vestía los colores del Sevilla. Allí tuvo un par de buenas actuaciones, llegando, incluso, a coronarse como campeón de la Europa League 2022-2023 con el equipo.

Pero el rumbo en la carrera del ‘Papu’ tuvo un giro inesperado. En noviembre de 2022, las autoridades antidopaje arribaron a Sevilla con el fin de tomar muestras. Uno de los seleccionados fue Alejandro, cuyo resultado no fue para nada alentador.

Según contó ‘relevo’ en exclusiva, el futbolista argentino dio positivo para doping. Además, el mismo medio referenciado enmarca las declaraciones hechas por el jugador, quien afirmó haber tomado un jarabe de su hijo, por esos días, pues no podía dormir.

Por supuesto, esto lo hizo sin haber consultado al departamento médico del club, por lo que las consecuencias fueron nefastas. En sí, el medio referenciado apunta a que la notificación por dopaje ya la conocía el club y el jugador desde hace varios meses.

No obstante, la sanción por dos años se hizo pública hasta esta semana. Así, el atacante nacido en Buenos Aires se quedaría por fuera de competencias deportivas durante algunos meses, pues según el periodista Moisés Llorens de ESPN, la sanción entraría en cumplimiento desde el momento en que se hizo la prueba.

Incluso, se dice que uno de los motivos para que no haya sido traspasado a ningún quipo en el mercado de verano era por la misma notificación de dopaje. Por supuesto, para los equipos es difícil contar con un jugador en esta condición.

Ahora bien, el último día del mercado, Sevilla y Alejandro, con todo ese panorama, decidieron poner fin al vínculo que los unía. En ese sentido, ‘El Papu’, quien no esperó hasta enero, llegó al equipo Monza de la Serie A.

Con la escuadra italiana, Gómez ha jugado dos partidos en lo que va de octubre. Además, se presentaba como un fichaje clave de cara a la temporada 2023-2024, en la cual el equipo espera, al menos, acceder a puestos de Champions.

Alejandro Gómez vistiendo los colores de su actual equipo, el Monza.
Alejandro Gómez vistiendo los colores de su actual equipo, el Monza. | Foto: LightRocket via Getty Images

Pero la crisis no termina ahí. Aparte de no poder jugar, lo cual es bastante delicado tomando en cuenta su edad, el jugador podría perder el galardón que, quizás, ha sido el más importante, hasta ahora, en lo que va de su carrera.

Alejandro ‘El Papu’ Gómez podría perder el título de campeón mundial con Argentina

Más allá de quedarse sin jugar, el castigo para ‘El Papu’ sería aún más grande. Alejandro podría perder la medalla de campeón del mundo, la cual obtuvo Argentina el 18 de diciembre de 2022 cuando venció a Francia en la gran final.

Foto de Argentina campeona del mundo en Catar 2022.
Foto de Argentina campeona del mundo en Catar 2022. | Foto: ANP via Getty Images

Todo esto según la información que reveló el periodista Moisés Llorens para ESPN. En la emisión de SportCenter de este viernes, 20 de octubre de 2023, Llorens afirmó que Argentina no se vería perjudicada por lo ocurrido, pero que Gómez “sería desposeído de la medalla de campeón del mundo”.

No obstante, la polémica siguió. El periodista también aclaró que Alejandro podría perder también la medalla de campeón de la Europa League 2022-2023 que obtuvo con el Sevilla.

AHORA EN Deportes