El pais
SUSCRÍBETE
Ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022. | Foto: Foto: AFP

Deportes

El Comité Olímpico Internacional reveló las sedes de los Juegos Olímpicos de Invierno del 2030 y 2034

Las justas de estos años tendrá presencia en los continentes de Europa y América.

29 de noviembre de 2023 Por: Redacción El País

Suiza, no elegida para esas dos ediciones que serán atribuidas oficialmente el año que viene, entra por su parte en un “diálogo privilegiado” para los Juegos 2038, anunció a la prensa Karl Stoss, presidente de la comisión para futuras sedes de los Juegos Olímpicos de Invierno en el seno del COI.

Imagen de un partido de curling en los Juegos Olímpicos de Invierno 2022. | Foto: Tomado de los Juegos Olímpicos

El dosier francés se impuso a la opción suiza y a Suecia, mientras que París organizará en ocho meses los Juegos Olímpicos de verano de 2024.

Los Alpes franceses, que lanzaron su candidatura el pasado verano (boreal) al mismo tiempo que Suiza, mientras que Suecia estaba en liza desde febrero, deberán ahora superar una exhaustiva evaluación de su dosier, desde las sedes de las diferentes pruebas hasta el legado previsto, pasando por el impacto medioambiental, la financiación o el apoyo político.

Si el ejecutivo del COI considera suficientes las garantías francesas, recomendará su elección como anfitrión de los Juegos Olímpicos 2030 durante una sesión el año que viene - presumiblemente la de París en julio -, justo antes de los Juegos-2024, anunció Karl Stoss este miércoles.

Imagen de los anillos Olímpicos en una de las sedes del Comité Olímpico Internacional. | Foto: Tomada de twitter

Ello podría precisar de una enmienda de la Carta Olímpica ya que no se permite atribuir una edición de los Juegos en el país anfitrión de una sesión del COI.

Los anfitriones de los Juegos Olímpicos de invierno de 2030 y 2034 se conocerán el próximo verano (boreal).

La próxima cita de los Juegos Olímpicos de Invierno serán en el 2026, a realizarse Milán / Cortina d’Ampezzo en Italia, del 6 al 22 de febrero.

Imagen de competencia en los Juegos Olímpicos de Invierno 2022. | Foto: AFP - El País

Estas justas se comenzaron a realizar desde el año 1924 y desde entonces cada 4 años se han venido disputando casi ininterrumpidamente, en el cual hoy en día se ha disputado 24 ediciones. Las únicas que no se pudieron llevar a cabo fueron las de 1940 y 1944 por el conflicto de la Segunda Guerra Mundial.

Por lo general los Juegos Olímpicos de Invierno se han realizado en Europa, Asía y Norteamérica, y aparecen en la mitad de del calendario entre los Juegos Verano.

*Con información de la AFP.

AHORA EN Deportes