Escuchar este artículo

Fernando Gaviria da positivo para covid-19 por segunda vez

Octubre 20, 2020 - 06:44 a. m. Por:
AFP
Fernando Gaviria

Fernando Gaviria, ciclista colombiano.

AFP

El ciclista colombiano del equipo UAE Emirates Fernando Gaviria dio positivo al covid-19 tras los test realizados el lunes en la segunda jornada del Giro de Italia y tuvo que dejar la carrera, informó este martes su formación.

"Gaviria fue inmediatamente aislado tras el resultado del test. Se siente bien y es completamente asintomático", señaló UAE Emirates en un comunicado.

La formación emiratí precisa que "el resto de ciclistas y miembros del personal dieron negativo y será sometidos hoy (martes) a otros test".

Gaviria, que no tuvo mucho éxito en los esprints desde el inicio del Giro de Italia, ya había dado positivo al nuevo coronavirus al inicio de temporada, a finales de febrero en el UAE Tour.

Lea también: El tenista caleño Juan Sebastián Cabal confirmó que dio positivo para Covid-19

El colombiano se va del Giro sin poder ganar una etapa y no repetir el buen papel de 2017, donde ganó cuatro etapas y la clasificación por puntos, o de 2019, en que se llevó una etapa.

El ciclista antioqueño de 26 años, ganador de dos etapas en el Tour de Francia en 2018, se había impuesto en 2020 tres etapas de la Vuelta a San Juan y una en el Tour del Limousin y en la Vuelta a Burgos, además del Giro de Toscana.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) y los organizadores del Giro anunciaron primero un caso de covid-19 en el seno del equipo, antes de que UAE Emirates confirmara su identidad en un comunicado distinto.

Otro positivo en el AG2R La Mondiale

La UCI y la organización del Giro comunicaron otro positivo, de un miembro del personal del equipo AG2R La Mondiale. Un total de 492 test fueron realizados en la jornada de descanso, indicaron.

Las dos personas positivas al coronavirus fueron confiadas a los médicos de los equipos "que ordenaron las medidas de aislamiento y tomaron las medidas adecuadas", según los organizadores y la UCI.

La operación de test realizada el lunes dio resultados a la baja, con respecto a la primera jornada de descanso: dos ciclistas, el holandés Steven Kruijswijk y el australiano Michael Matthews, así como seis miembros del personal de los equipos, habían dado positivo entonces.

Al día siguiente, los equipos Jumbo-Visma (la formación de Kruijswijk) y Mitchelton-Scott (cuyo líder Simon Yates se retiró de la carrera por síntomas leves) anunciaron su retirada de la prueba.

El Giro de Italia, que adoptó como el Tour de Francia antes, el principio de la "burbuja sanitaria", debe terminar el domingo en Milán, en un contexto de recrudecimiento de la pandemia.

El martes, la decimosexta etapa lleva a los ciclistas desde Udine a San Daniele del Friuli, en el noroeste del país.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS