El pais
SUSCRÍBETE
Brentford's Rico Henry runs with the ball between Chelsea's Ruben Loftus-Cheek, left, and N'Golo Kante, right, during the English Premier League soccer match between Brentford and Chelsea at Brentford Community Stadium in London, Saturday, Oct. 12, 2021. (AP Photo/Matt Dunham)
Kanté es una de las figuras del equipo londinense que podría salir en el actual mercado de fichajes. | Foto: AP

Deportes

El Chelsea no quiere dejar ir a Kanté y le ha ofrecido un nuevo contrato

El mediocampista francés no vive su mejor momento, sin embargo, el equipo londinense quiere contar con sus servicios.

16 de junio de 2023 Por: El País

El Chelsea ofreció un nuevo contrato a su mediocampista francés N’Golo Kanté, cuyo nombre ha sido muy ligado en los últimos días al fútbol de Arabia Saudita, según las listas oficiales de jugadores con contrato publicadas el viernes por la Premier League.

El contrato del jugador campeón del mundo en 2018 termina el 30 de junio y su nombre figura en la lista de los jugadores seleccionados por el Chelsea para la nueva temporada, con la mención “oferta” entre paréntesis detrás de su nombre.

No se ha filtrado ningún detalles sobre esta oferta y los ‘Blues’ no han realizado una comunicación al respecto.

Kanté (32 años) ha tenido una última temporada muy marcada por las lesiones y apenas jugó nueve partidos con el equipo londinense.

En los últimos días se había dado por prácticamente cerrada su incorporación al Al Ittihad de Arabia Saudita, con el había firmado un precontrato por tres años y donde coincidiría con su compatriota Karim Benzema.

N'Golo Kante, del Chelsea, es una de las figuras francesas del equipo londinense. | Foto: Foto: AFP

Sin embargo, ese fichaje por el Al Ittihad está condicionado al resultado de las pruebas médicas, que el club dijo estar estudiando.

Por contra, otro mediocampista francés del Chelsea, Tiémoué Bakayoko, no fue retenido por el club y termina contrato el 30 de junio.

Formado en el Rennes y llegado en 2017 a Stamford Bridge procedente del Mónaco, destacó en sus inicios a las órdenes de Antonio Conte y conquistó la Copa de Inglaterra.

Kante es uno de los mundialistas con Francia. | Foto: Foto AFP

Luego fue cedido al Mónaco y al AC Milan, siendo campeón de Italia con el club ‘rossonero’ en 2022. Sin embargo, en la última temporada apenas jugó tres partidos de Serie A del Milan, acumulando apenas 39 minutos de juego.

El Manchester United quiere quitarle importante jugador al Chelsea

Manchester United derrotó al Chelsea y se aseguró con una plaza para la próxima edición de la Champions League.
Manchester United vs Chelsea F.C | Foto: Getty Images

El Manchester United ha mostrado su interés en el centrocampista del Chelsea y de la selección de Inglaterra, Mason Mount, según información de medios ingleses los Red Devils tienen pensado preparar una oferta mejorada de 50 millones de libras esterlinas (equivalentes a 58 millones de euros) por el juego.

A pesar de que los Blues rechazaron una oferta inicial de 40 millones de libras (46 millones de euros) a principios de esta semana, el club de Old Trafford está decidido a hacerse con los servicios del prometedor futbolista de 24 años.

El entrenador del Manchester United, Erik ten Hag, ha identificado a Mount como un jugador capaz de brindar una dimensión diferente al ataque del equipo. Su versatilidad para desempeñarse en diversas posiciones de la línea ofensiva ha llamado la atención de Ten Hag, quien ve en el jugador inglés una pieza clave para fortalecer el conjunto de los Diablos Rojos.

Según el diario inglés Mirror, el Chelsea ha valorado a Mount en 70 millones de libras (casi 82 millones de euros), pero con el jugador acercándose al último año de su contrato, el Manchester United considera que su valor se ajusta más a la cifra que están ofreciendo.

La última oferta presentada por los Red Devils podría ser la definitiva, dejando la presión sobre el Chelsea para que tome una decisión crucial: aceptar la oferta o correr el riesgo de que Mount entre en el último año de su contrato y se marche sin dejar nada en las arcas del club el próximo año.

Esta situación pone en una encrucijada al Chelsea, ya que el mediocampista es una figura importante en el equipo de londinense.

Mount ha demostrado su calidad tanto a nivel de clubes como en la selección nacional, y su partida sería una pérdida significativa para los Blues. El Manchester United, por su parte, está dispuesto a invertir una suma considerable para asegurar sus servicios, confiando en que pueda marcar una diferencia inmediata en su plantilla.

AHORA EN Deportes