El Campeonato Nacional Mid-Amateur de golf se dio cita en Cali

El Campeonato Nacional Mid-Amateur de golf se dio cita en Cali

Abril 07, 2019 - 07:15 p.m. Por:
Redacción de El País/Con información de Fedegolf
golf

El Campeonato Nacional Mid-Amateur es uno de los torneos de mayor tradición en el golf colombiano y que recorre varias ciudades del país.

Prensa Fedegolf

Sonaron los redoblantes para anunciar al nuevo grupo de ganadores del Campeonato Nacional Mid-Amateur de golf, presentado por Energiteca-Varta, que cumplió este fin de semana su II Parada del 2019 en el Club Campestre de Cali. Las acciones de juego se desarrollaron con cuatro categorías de juego y 153 golfistas inscritos.

A la ronda final del domingo la recibió una cancha muy mojada y pesada, como consecuencia de una lluvia fuerte que mojó el campo durante toda la noche. Con reglas de invierno, ‘tee up’ y ‘ready golf’, la II Parada del Nacional Mid-Amateur logró coronar a sus nuevos campeones.

Con 72 golpes, José Nicolás Jaramillo (CC Cali) ratificó su triunfo en la primera categoría con 218 impactos totales, seguido por Antonio José Dager (CC Cali) con 223. El podio lo completó Santiago Caicedo (CC Cali) con 226 tiros.

En la segunda categoría, William Ortiz (San Andrés) obtuvo la victoria con 82 golpes en la ronda final y 256 en total, el mismo ‘score’ de Andrés Guillermo Barco (Ruitoque), pero el primero en mención resultó favorecido por mejor puntuación en los últimos 9 hoyos. Andrés Fajardo (Farallones) fue tercero con 261.

Ricardo Durango (Miramar) celebró en la tercera categoría luego de reportar 87 golpes en la ronda final y 253 en sumatoria. Le siguió Juan Carlos Valencia (Independiente) con 261 impactos, y Jorge Calderón (El Rodeo) con 265.

Finalmente, en la cuarta categoría los honores le correspondieron a Luis Alberto Moreno (Tennis Cúcuta), autor de 268 tiros y 85 este sábado. Daniel Ricaurte (El Rincón), Edwin Rangel (Miramar) y Milciades Fernández (Shalom) quedaron empatados en el segundo puesto con 276 golpes.

La tradicional Parada Internacional será la próxima cita del Nacional Mid-Amateur, en Punta Cana (República Dominicana), del 15 al 19 de mayo. Luego, el Campestre de Manizales, Ruitoque y Karibana serán los siguientes destinos de la gira, que ya tuvo acción este año en Peñalisa y el Campestre de Cali.

Al final de la V Parada en Karibana se conocerá a los campeones del 2019 en el Mid-Amateur, y se premiará a los mejores de la temporada.

Datos

El calendario del Nacional Mid-Amateur para este año tiene planificadas cinco paradas nacionales.

Tras la cita de este fin de semana en el Campestre de Cali, el Campestre de Manizales, Ruitoque y Karibana serán los siguientes destinos de la gira.

El sistema de puntos por parada irá incrementándose parada tras parada, de acuerdo a lo consignado en la Reglamentación Oficial, con el objetivo de reconocer a los mejores jugadores del año con muchos premios.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad