El pais
SUSCRÍBETE
Edwin van der Sar se encuentra en una unidad de cuidados luego de sufrir una hemorragia cerebral.
El exdirector ejecutivo holandés de AFC Ajax, Edwin van der Sar. (Photo by Gerrit van Keulen / ANP / AFP) / Netherlands OUT | Foto: AFP

Deportes

Edwin Van Der Sar, exarquero neerlandés, sigue mejorando en su estado de salud: esto es lo que se sabe

La leyenda del Ajax y el Manchester United, sufrió una hemorragia cerebral hace algunos días.

19 de julio de 2023 Por: Redacción El País

El antiguo arquero del Ajax de Ámsterdam, Edwin Van der Sar, víctima hemorragia cerebral, ha abandonado la unidad de cuidados intensivos y espera poder regresar a casa la próxima semana, anunció en su cuenta Twitter.

Van der Sar, 52 años, acompañó el texto publicado el martes por la noche con una fotografía en la que aparece en la cama de un hospital acompañado por su esposa Annemarie.

Edwin Van Der Sar trabajó recientemente con la parte deportiva de Ajax de los Países Bajos.
Edwin Van Der Sar trabajó recientemente con la parte deportiva de Ajax de los Países Bajos. | Foto: AFP

El antiguo jugador del Ajax y del Manchester United estaba de vacaciones a comienzos de julio en una isla en Croacia cuando comenzó a sentirse indispuesto y fue hospitalizado.

En mayo, Van der Sar dimitió como director general del Ajax, cargo que ocupaba desde 2016, después de la peor temporada del club en 14 años, finalizando en tercer puesto en la última Eredivisie, por detrás del Feyenoord y del PSV Eindhoven.

Considerado como uno de los mejores guardametas de su generación, Van der Sar defendió la portería del Ajax entre 1990 y 1999, formando parte del plantel que conquistó la Liga de Campeones en 1995.

Después pasó por la Juventus (1999-2001) y el Fulham (2001-2005), antes de unirse al Manchester United (2005-2011). En su etapa en el club inglés ganó otra Liga de Campeones, en 2008. Defendió el arco de Países Bajos en 130 partidos.

Ya pasó lo peor, pero deber seguir con cuidado

El ‘pinocho’ como popularmente se le conoce, tuvo un parte médico inicial bastante complejo, en el su exequipo el Ajax de Ámsterdam, había publicado en sus redes sociales que:

“Edwin Van der Sar tuvo sangrados alrededor del cerebro. Está hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos y se encuentra en estado estable”, precisó el equipo de Ámsterdam en su texto.

“Una vez que haya informaciones más concretas se hará una actualización” de la información, añadió el Ajax, donde Van der Sar dimitió recientemente como directivo. “Todo el mundo en el Ajax desea a Edwin una pronta recuperación. Pensamos en ti”, concluyó.

Se espera que el exguardameta siga mejorando en su evolución y pueda volver a sus actividades cotidianas y profesionales.

El holandés Edwin van der Sar (D), llega a la ceremonia del sorteo de grupos de la fase del torneo de la UEFA 2022/2023 en Estambul el 25 de agosto de 2022. (Foto de OZAN KOSE / AFP)
El holandés Edwin van der Sar (D), llega a la ceremonia del sorteo de grupos de la fase del torneo de la UEFA 2022/2023 en Estambul el 25 de agosto de 2022. (Foto de OZAN KOSE / AFP) | Foto: AFP

Maurice Steijn dirigirá al Ajax las próximas tres temporadas

Maurice Steijn es el nuevo entrenador del Ajax Ámsterdam para las próximas tres temporadas, anunció este miércoles el club holandés, que en mayo había adelantado que no renovaría el contrato de John Heitinga.

La elección de técnico holandés de 49 años fue calificada de “sorprendente” por los medios locales, que recuerdan que Steijn iniciará su quinta experiencia en un club de la Eredivisie, pero que nunca ha estado en un equipo puntero.

Steijn dirigía al Sparta Rotterdam desde abril de 2022. Antes estuvo al frente del ADO Den Haag, VVV-Venlo, NAC Bred y el Al-Wehda, de Arabia Saudita.

“Maurice ha obtenido mejores resultados que los previstos en todos los clubes en los que ha trabajado. Sus equipos se han mostrado muy eficaces”, señaló el director de fútbol del Ajax Sven Mislintat.

El entrenador de 49 años ha firmado durante tres años con el Ajax.
El director alemán de asuntos futbolísticos del Ajax, Sven Mislintat (izquierda), y el nuevo entrenador holandés del Ajax, Maurice Steijn (derecha), asisten a una presentación de prensa en el Johan Cruijff Arena de Ámsterdam el 14 de junio de 2023. (Photo by Phil Nijhuis / ANP / AFP) / Netherlands OUT | Foto: AFP

Preguntado por la televisión pública NOS, el seleccionador neerlandés Ronald Koeman declaró estar “sorprendido” por la elección del Ajax. “Lo encuentro interesante, no raro, pero interesante. Si han seguido un poco la actualidad, no hubiera mencionado a Maurice Steijn, sí a un entrenador extranjero. Creo que está bien que sea neerlandés”, dijo Koeman.

El Ajax terminó tercero en el campeonato, por detrás del Feyenoord y del PSV, su peor clasificación desde 2009. En mayo se separó de su director general, el legendario portero Edwin van der Sar, criticado por su trabajo las dos últimas temporadas.

*Con información de la AFP.

AHORA EN Deportes