El pais
SUSCRÍBETE
Chile | Foto: EFE / El País

ECUADOR

Ecuatorianos y chilenos van por el milagro en la Eliminatoria a Rusia 2018

A ninguno de los seleccionados les conviene empatar para seguir soñando con estar en la cita mundialista.

5 de octubre de 2017 Por: Elpais.com.co

Chilenos y ecuatorianos se jugarán el todo por el todo en un partido fundamental para el objetivo compartido de llegar al Mundial, una meta aún lejana para ambas, que están fuera de los puestos de clasificación directa a Rusia 2018.

Será un partido a cara o cruz en Santiago, cuyo resultado dejará damnificados en algún bando. A dos partidos del final de la liguilla suramericana, el margen de error es prácticamente inexistente.

Chile llega a la cita en el sexto lugar con 23 puntos, tres más que Ecuador, que marcha octava y se abraza a la calculadora para analizar sus posibilidades de clasificación.

A los ecuatorianos, que debutan con el argentino Jorge Célico en el banquillo, solamente les sirve sumar los tres puntos para seguir soñando con Rusia.

La Roja tiene algo más de margen si el resto de resultados acompañan, aunque el panorama de apostar todo a la última jornada a domicilio frente a Brasil no invita al optimismo.

Por si la situación no fuese bastante delicada, el seleccionador Juan Antonio Pizzi tiene algunas bajas importantes y prepara un once con novedades.

Para Ecuador, el duelo marcará el debut de Jorge Célico en el banquillo y la prueba para todo su plantel.

Chile saldría a la cancha hoy con Bravo; Isla, Medel, Jara, Mena; Vidal, Hernández, Silva, Valdivia; Sánchez y Vargas.
Por su parte, Ecuador tendrá a Banguera; Velasco, Aimar, Arboleda, Ramírez; Valencia, Cevallos, Orejuela, Ibarra; Valencia y Roberto Ordóñez.

AHORA EN Deportes