Deportes
Duván Vergara reveló qué le dijo a su técnico Gustavo Costas antes de ingresar al terreno de juego contra River Plate
El colombiano tuvo un instinto después del gol de Juan Fernando Quintero y remontó la serie.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


25 de nov de 2025, 01:12 p. m.
Actualizado el 25 de nov de 2025, 01:12 p. m.
Noticias Destacadas
Racing dio vuelta al marcador en un partidazo ante River y se metió en los cuartos del Torneo Clausura venciendo 3-2 al ‘Millonario’. Uno de los momentos curiosos de la noche fue cuando el colombiano Duván Vergara se le acercó a su técnico Gustavo Costas listo para entrar sin que le pidieran.
Al terminar el encuentro, Duván Vergara, habló con ESPN y reveló los detalles que lo llevaron a tomar esa decisión inesperada, pues el colombiano en principio no estaba en los planes para ingresar.
El extremo afirmó que sintió una “señal” justo después del gol de su connacional Juanfer Quintero y que esa sensación lo llevó a pararse, cambiarse y pedirle al DT salir a la cancha.
“Hace el gol Juanfer, un golazo, como que se me eriza la piel, como que siento un fuego, yo no soy así. Será la unción de Dios, no sé. Fui, me puse la camiseta, las canilleras y le dije: ‘Gustavo, méteme que voy a entrar’", relató el delantero colombiano en una entrevista con ESPN.
“Él no me llamó pero le digo ‘voy a entrar’. Le dije ‘entro’, me cambié y Cristian, que anota los papelitos, no entendía nada porque no le habían dicho nada. Por suerte entré y me fue bien”, completó.
¡UN MOMENTO IMPERDIBLE! Duván Vergara reveló que le dijo a Gustavo Costas cuando Juanfer Quintero marcó el 2-1 parcial de River.
— SportsCenter (@SC_ESPN) November 25, 2025
📺 #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/ucSzD7CQgi
En los cuartos, Racing espera al ganador del choque entre Lanús y Tigre, que jugarán el miércoles, tras el regreso del Granate desde Paraguay, donde ganó el sábado pasado la Copa Sudamericana.
“Quería estar como sea, le agradezco a Gustavo (Costas, el DT), que confió en mí”, contó Santiago Sosa, figura de Racing, que jugó con una máscara facial apenas un mes después de sufrir una fractura en el maxilar.
“Somos candidatos, sí. Cuando nos clasificamos a octavos nos propusimos llegar a la final, vamos a dejar todo por Racing”, remarcó Sosa.
River Plate se podría quedar por fuera de la Copa Libertadores
En cambio, River se despidió de un año de sequía, en el que nunca convenció desde el juego ni estuvo cerca de lograr alguno de sus objetivos, tanto así que ya no podría ingresar de manera directa en la Copa Libertadores 2026.

El ‘Millonario’ ya no depende de sí mismo y deberá aguardar que Argentinos Juniors, Boca Juniors o Lanús salgan campeones del Clausura para liberar una plaza en la Tabla Anual que le permita acceder a la repesca previa a la fase de grupos.
Los dirigidos por Marcelo Gallardo sufrieron una caída libre en el segundo semestre y no pudieron revertir su nivel en ninguna competencia.
“Es un año totalmente negativo (...) Es un año malo dentro de mi carrera como entrenador, pero he tenido muchos buenos”, dijo Gallardo en la rueda de prensa tras la eliminación.

6024455000








