El pais
SUSCRÍBETE
Dorival espera seguir contando con James en el 2024.
Dorival espera seguir contando con James en el 2024. | Foto: Getty Images

Deportes

Dorival Junior, D.T. de Sao Paulo, responde con un dardo al polémico roce que tuvo con James Rodríguez; ¿qué dijo?

Sao Paulo jugará este miércoles en el Brasileirao ante el Palmeiras.

25 de octubre de 2023 Por: Redacción El País

Rafinha, compañero y amigo del volante colombiano James Rodríguez en el Sao Paulo, destapó la olla. Reveló que el cucuteño tuvo un rifirrafe con el técnico del equipo, Dorival Junior, a quien le pidió que lo dejara jugar en los partidos importantes, ante ello el estratega brasilero salió a luz pública a contar su versión.

Hace dos meses y medio que James Rodríguez llegó como una vedette al Sao Paulo, uno de los equipos más poderosos y tradicional del fútbol brasilero. Allí fue recibido por cerca de 40 mil aficionados en el mítico estadio Maracaná en el que fue ovacionado.

Dorival Junior habló sobre el presente de jugadores como James Rodríguez y Alexandre Pato
Dorival Junior habló sobre el presente de James Rodríguez. | Foto: Getty Images

James se enojó porque no fue tenido en cuenta en partidos importantes como en el juego de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana ante Liga de Quito, y ni siquiera jugó en la final de la Copa de Brasil ante Flamengo, que ganó el Sao Paulo, por lo que eso llevó a que James encarara al técnico Dorival Junior, según reveló el futbolista y capitán del Sao Paulo, Rafinha.

Estaba muy (molesto James), pobre Dorival”, comentó Rafinha, quien añadió que James “fue a la oficina. Fue a hablar con Dorival” y precisó el jugador brasilero que “cualquier jugador allí estaría envenenado” por no jugar la final peroJames es un profesional. Luego intercambió ideas con la gente de São Paulo”.

James Rodríguez recibiendo indicaciones de su técnico, Dorival Júnior
James Rodríguez recibiendo indicaciones de su técnico, Dorival Júnior | Foto: Getty Images

Esta fue la respuesta de Dorival Junior a la revelación de Rafinha

Antes del partido que este miércoles a las 6:00 de la tarde de Colombia disputará el Sao paulo ante el Palmeiras, el técnico Dorival Junior concedió una entrevista al medio brasilero TNT Sports Brasil en donde reveló lo que ha sucedido con James Rodríguez y deslizó una pulla para el colombiano.

“Él fue servicial y muy profesional. James es una persona con una formación única y diferenciada. Entendió el momento del equipo, se dio cuenta que el equipo estaba en un proceso de acierto, estaba creciendo”, comentó el entrenador.

Dorival Junior recalcó que James “fue paciente”, entendió el momento del equipo, ya que “no estaba del todo en forma, estaba en proceso de adaptación al club, a la ciudad y a sus compañeros. Es natural que tal vez fuera una condición que no esperaba en ese momento. Sin embargo, fue muy importante y comprensivo, esperó su turno”.

Soccer Football - Brasileiro Championship - Sao Paulo v Gremio - Estadio Morumbi, Sao Paulo, Brazil - October 21, 2023 Sao Paulo's James Rodriguez in action with Gremio's Pepe REUTERS/Carla Carniel
James Rodríguez en el partido ante Gremio fue considerado la figura del encuentro. | Foto: REUTERS

Luego de aclarar la situación de James, no faltaron las palabras de exaltación de parte de Dorival para James, a quien considerado un jugador muy valioso e importante para el club.

James Rodríguez en su primer mes y medio en la escuadra paulista estuvo lleno de altibajos. Un partido jugaba algunos minutos y al siguiente ni siquiera competía. Poco jugaba como titular y con el pasar de los días eso molestó a James.

Se espera que hoy de nuevo james Rodríguez sea titular con el Sao Paulo, ante un rival de alta exigencia como Palmeiras, duelo que se disputará desde las 6:00 p.m. de Colombia.

AHORA EN Deportes