El pais
SUSCRÍBETE
Fabián Castillo Jarlan Barrera
El delantero Fabián Castillo viene de jugar en el Colo Colo de Chile, mientras que Jarlan Barrera no compite hace siete meses. | Foto: Fotomontaje

Deportes

Directivo confirma a El País que Fabián Castillo es nuevo jugador del Cali y Jarlan está a dos kilos de firmar

Con el fichaje de estos dos nuevos jugadores, el Deportivo Cali llegará a doce ‘elementos’ fichados.

22 de enero de 2024 Por: Redacción El País

El delantero caleño de 31 años de edad, Fabián Castillo, a falta de la oficialización por los medios del club, es nuevo jugador del Deportivo Cali, así se lo confirmó a El País uno de los directivos del comité ejecutivo.

Por su parte, el mediocampista samario, Jarlan Barrera, está muy próximo a ser anunciado como nuevo jugador del conjunto vallecaucano, pues está casi apunto en su condición física y en el objetivo de bajar de peso.

De Fabián solo estamos esperando el CTI (Documento para inscribir al jugador ante Dimayor) de México para realizar la inscripción”, le reveló a El País el directivo Diego Quintero.

Fabián Castillo, futbolista colombiano
El jugador de Atlas de México, Anderson Santamaria, intenta qitarle el balón al colombiano Fabian Castillo, quien en el 2022 jugaba en el Juarez mexicano. /Foto Ulises Ruiz / AFP | Foto: AFP

Incluso, don Diego fue más concreto con El País: “Fabián ya está vinculado al equipo”.

Además el directivo añadió que “esta semana se debe lanzar la campaña de comunicación oficializando la vinculación de Fabián al club”.

Por lo anterior, es muy probable que el jugador, de llegar el documento para inscribirlo, podrá ser tenido en cuenta para jugar el próximo viernes en la visita a Alianza FC. en Valledupar.

Desde el pasado 11 de diciembre el jugador arribó a la ciudad de Cali y desde entonces se comprometió a bajar más de 10 kilos, ya que llegó con un sobrepeso de 92 kilogramos y el objetivo estaba en llegar a los 80.

Jarlan Barrera (izq.) entrenando con los colores del Deportivo Cali.
Jarlan Barrera (izq.) entrenando con los colores del Deportivo Cali. | Foto: X: @JuanPaMurillo27

Lo de Jarlan Barrera está muy cerca. Nos hemos puesto una meta en su recuperación y pienso que Jarlan muy pronto estará dándonos una mano muy grande dentro del equipo, pudiendo ver al Jarlan que todos conocemos”, indicó el dirigente.

Hubo un punto de control, que es el más reciente, y me dijeron que Jarlan Barrera está a dos kilos de llegar a la meta propuesta”, para así recibir el alta médica y estampar su firma en el contrato.

La idea es que Jarlan Barrera se vincule por un año al Deportivo Cali y que en el contrato quede fijado que que puede renovar en diciembre de acuerdo a ciertas condiciones.

Jarlan tuvo que adaptarse a un exigente plan de trabajo en el que realizó jornadas de hasta tres entrenos al día, para poder rebajar los 12 kilos y volver a su forma física, aunque debería seguir reduciendo peso hasta llegar a pesar entre 73 y 75 kilos.

Barrera llegó al Deportivo Cali procedente de Atlético Nacional, club con el que rompió su vinculación de mutuo acuerdo, por lo que a las toldas verdes llegó como jugador libre, por lo que la institución no tendrá que pagar por el préstamo.

El futbolista de 28 años de edad la última vez que disputó un partido oficial fue el pasado 22 de junio del 2023, es decir hace siete meses, justo en el partido de ida de la final de la Liga colombiana ante Millonarios, en Medellín, cuando disputó 84 minutos.

AHORA EN Deportes