El pais
SUSCRÍBETE
Diego Vanegas, campeón de la séptima parada del Tour Profesional de Golf en el Club Farallones. | Foto: Tomada de Fedegolf

CLUB FARALLONES

Diego Vanegas, campeón de la VII Parada del Tour Profesional de Golf en el Farallones

Este año, Vanegas ya había logrado el triunfo en el Abierto del Campestre de Bucaramanga

22 de septiembre de 2019 Por: Redacción de El País - Con información de Fedegolf

Intratable, desprovisto de escrúpulos y autoritario en la cancha. El vallecaucano Diego Vanegas ejerció la soberanía en el Abierto de Golf 50 Aniversario del Club Campestre Farallones, VII Parada del Tour Profesional Colombiano 2019, en la celebración de las 'bodas de oro' de su club.

Lea también: ¡Campeón! Sebastián Muñoz se quedó con el Sanderson Farms Championship

Vea los mejores momentos de la séptima parada del Tour Profesional de Golf en el Club Farallones: 

Vanegas se alzó con el triunfo en -18 para el campeonato y 274 golpes en cuatro jornadas de 68, 67, 72 y 67, sacándole ocho impactos de margen al segundo clasificado, Santiago Tobón (CC Medellín) en -10.

La ronda final tuvo dos partes diametralmente opuestas, pues en la primera manga arrancó con ‘birdies’ en los hoyos 2, 3 y 4, pues pronto fallaría con doble ‘bogey’ al 7 y ‘bogey’ en el 9. Ya en el complemento, todo brilló para Vanegas, con ‘birdies’ al 10, 14 y 15, además de un oportuno ‘eagle’ en el 13, con el que sacó de juego a sus rivales, evidentemente desconcertados.

A sus 42 años de edad, Vanegas sumó su victoria número 24 en el profesionalismo, entre ellas el Abierto de Colombia de 2007 en El Rincón, y el Nacional de Profesionales en 2008 en El Peñón y en 2011 en el Campestre de Neiva.

Este año, Vanegas ya había logrado el triunfo en el Abierto del Campestre de Bucaramanga, además de otros cuatro subcampeonatos en certámenes nacionales, resultados que lo tienen en la “zona noble” del Listado de Ganancias de la División Profesional de la Federación Colombiana de Golf.

La tercera colocación fue para Omar Beltrán (Serrezuela) en -8 para el campeonato, seguido de Carlos Ardila (Tennis Cúcuta) y Ángel Romero (La Sabana), igualados en -7.

Producto de un enorme esfuerzo de la Fedegolf y el club sede, Farallones, en esta VII Parada del Tour Profesional se repartió una bolsa de 80 millones de pesos entre los mejores 30 jugadores más empates, en el corte que se ejecutó en la segunda ronda. En cuanto al campo, mostró perfectas condiciones, y a diferencia de las tres rondas anteriores, para el cierre de actividades el sol apareció en todo lo alto.

Redondeando una temporada de ensueño, José Ignacio Ramírez (El Rodeo) se adueñó de la medalla de oro en la primera categoría de caballeros con 220 golpes en tres rondas de 74, 68 y 78. El actual monarca del Campeonato Nacional Prejuvenil y Juvenil, e integrante de los últimos equipos de Colombia en el Suramericano Juvenil en Argentina y el Mundial Juvenil de Japón, le está dando cierre a su mejor temporada de golf: “Ha sido un año excelente, he jugado muy bien a lo largo de la temporada. Debo seguir trabajando”.

Cuestionado por su triunfo en Farallones, Ramírez analizó: “Fue una muy buena semana, ayer fue estupendo, hice cinco bajo par… Hoy no fue el mejor día, tuve varios inconvenientes, pero logré mantenerme y terminé ganando”.

Apenas a tres golpes de empatar en la cima se quedó Ramón Moros (Independiente), con 223 impactos en esta primera de caballeros, seguido de Esteban Jaramillo (Country Bogotá), medallista de bronce con 224.

En la segunda categoría de caballeros quien celebró fue Alejandro Ramírez (CC Cali), con 246 golpes, al tiempo que Daniel Hurtado (Farallones) y Pedro Aramburo (Farallones) fueron segundo y tercero, respectivamente, con 248 y 261 impactos.

Con 229 impactos como suma de tres rondas de 80, 74 y 75, Alejandra Álvarez (Militar) se alzó con la presea de oro en la primera categoría de damas, logrando así su tercera victoria en territorio nacional en 2019, sumadas a la del Militar y en La Sabana. Catalina Monroy (CC Cali) y Andrea Vélez (CC Pereira) completaron el podio con 237 y 238 tiros, respectivamente.

Olga Lucía Botero (CC Cali) celebró en la segunda categoría de damas con 167 golpes, superando a Ángela Vargas (Farallones), que hizo 182, y a Libia Rodríguez (Farallones), con 184. Recientemente clasificada al equipo de Colombia que jugará el Suramericano de Damas Senior en Brasil, dijo estar muy contenta y a la expectativa por representar nuevamente al país en la cita continental en octubre próximo.

AHORA EN Deportes