Deportes

Detalles del reencuentro entre Richard Ríos y Jhon Jáder Durán en el Benfica de Portugal

Los dos jugadores de Selección Colombia no se veían las caras desde hace varios meses.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

Richard Ríos y Jhon Jáder Durán son compañeros en el Benfica.
Richard Ríos y Jhon Jáder Durán son compañeros en el Benfica. | Foto: SL Benfica

30 de jul de 2026, 02:29 p. m.

Actualizado el 30 de jul de 2026, 02:29 p. m.

Después de su participación con la Selección Colombia en la Copa del Mundo de la FIFA 2026, en Estados Unidos, Canadá y México, Richard Ríos se incorporó en las últimas horas nuevamente a los trabajos del Benfica, después de sus vacaciones, donde se reencontró nuevamente con su compañero Jhon Jáder Durán.

Ambos jugadores no se vieron las caras después de varios meses, ya que la última había sido en agosto del año pasado por la última fase previa de clasificación de la Champions League, cuando Ríos afrontaba sus primeros juegos con el elenco portugués y Durán estaba comenzando su corta etapa con el Fenerbahce turco. En Selección, la última vez que se vieron fue en junio del año pasado por las eliminatorias.

A pesar de que no hay imágenes o videos de su reencuentro, en las últimas horas los medios de comunicación de ese país pudieron presenciar parte del entrenamiento que ahora dirige el técnico Marco Alexandre Saraiva da Silva tras la salida de José Mourinho al Real Madrid.

Allí, en la primera parte de la sesión, se pudo observar que ambos estuvieron en grupos diferentes del rondo o ‘bobito’, uno de los ejercicios que se utiliza para entrar en calor, mientras que luego ya estuvieron trabajando con el resto del grupo.

Hay que tener en cuenta que esta práctica era previa al juego de este jueves contra el FC St. Gallen, de Suiza, por una de las rondas de clasificación previa para la fase de Liga de la UEFA Europa League.

A pesar de que ambos jugadores tienen pocas sesiones de trabajo con el grupo, fueron convocados por el entrenador para este duelo, ya que deben remontar el 2-1 de la ida de la semana pasada.

Jhon Jáder Durán en su primer entrenamiento con Benfica de Portugal
Jhon Jáder Durán en su primer entrenamiento con Benfica de Portugal. | Foto: @SLBenfica

“Ante todo, necesitamos ser más fuertes colectivamente. Creo que este es el aspecto más importante. Es un partido con varios factores condicionantes, como lo fue en el partido de ida, pero necesitamos ser más fuertes como equipo y tener un juego que permita que nuestro potencial prevalezca sobre el estilo de juego del rival”, manifestó Marco Silva previo al juego de las 2:00 de la tarde de este jueves.

Sobre Durán dijo que “ha estado pasando por su proceso natural. Estuvo de vacaciones largas y no había jugado mucho en los últimos meses. Está mejorando y mostró señales positivas en un partido de menor intensidad. Creemos que nos ayudará”.

Richard Ríos durante un partido con el Benfica de Portugal.
Richard Ríos (izq.) durante un partido con el Benfica de Portugal. | Foto: SL Benfica

“Jugó el tiempo que saben, en un partido de pretemporada. Me corresponde a mí decidir el once inicial y las opciones“, agregó el estratega luso.

Comunicador social y periodista con más de ocho años de experiencia. He trabajado en canales digitales, radio y otros medios escritos de gran relevancia en Colombia. Soy un apasionado de los deportes y de cubrir sus grandes eventos a nivel nacional e internacional.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Deportes