El pais
SUSCRÍBETE
Lionel Messi anotó su séptimo gol con Inter de Miami.
Lionel Messi, jugador del Inter Miami. | Foto: Getty Images

Deportes

Destapan la millonada que pagarán aficionados por una entrada para ver jugar a Messi en Nueva York

Tras lograr el primer campeonato con el Inter de Miami, Lionel Messi ahora jugará en Nueva York y los precios son exorbitantes.

23 de agosto de 2023 Por: Redacción El País

Este sábado será el debut de Lionel Messi en la Major League Soccer. El Inter de Miami, tras lo que fue la obtención de su primer campeonato desde su fundación, están a la espera de poder visitar este sábado a los New York Red Bulls por la liga de Estados Unidos. No obstante, los precios de las boletas o entradas se encuentran disparadas y es que esta será la primera vez que el argentino vaya a jugar en esta zona de los Estados Unidos.

La demanda de los preciados boletos está muy por encima de lo que es un partido de los New York Red Bulls normalmente. El costo de los mismos está disparado en un 1.000%. VividSeats, vendedor de entradas, le afirmó a CNN que el precio promedio para el partido de este fin de semana está oscilando entre los $483 dólares. Esto es una cifra por encima de lo que cuesta habitualmente en una entrada para ver al equipo de Nueva York. El precio normal es de $46 dólares.

Lionel Messi durante las celebraciones con el Inter de Miami.
Lionel Messi durante las celebraciones con el Inter de Miami. | Foto: Getty Images

Algunos de los asientos que se pueden ver disponibles en VividSeats cuestan hasta los $3.600 dólares para la primera fila, pero se deben comprar los cuatro, por lo que la suma total de todo llega a los casi $15.000 dólares. Hay más asientos baratos y económicos, pero dentro de los más “bajos”, se encuentra el de $345 dólares. La llegada de Messi a Nueva York resultó siendo el compromiso más caro en más de una década en ese sector de los Estados Unidos.

De esta manera, el juego de Inter de Miami ante los New York Red Bulls desplazó con gran capacidad a un duelo que disputó el FC Barcelona en esa área. Los boletos llegaron a costar la suma de $270 dólares. Los precios de los partidos de la MLS en los que juega Lionel Messi se han disparado desde que el argentino arribó a la Liga de los Estados Unidos, siendo uno de los mejores promedios de asistencia a los estadios de ese país, como también representan un importante impacto en la economía de los equipos.

Es importante precisar que la competencia para el Inter de Miami es dura, pues en su conferencia son los últimos en la clasificación. Una victoria en Nueva York será importante para poder salir de este lugar, pues la misión que tiene el club dirigido por Gerardo Martino es que el Inter de Miami se pueda meter a la zona de Play-Off, la cual se podrá definir en el mes de octubre. De igual manera, Apple afirmó que las suscripciones a su paquete de streaming de fútbol se han disparado desde que Lionel Messi llegó en julio.

Inter Miami celebrando la obtención de la Leagues Cup 2023
Inter Miami celebrando la obtención de la Leagues Cup 2023 | Foto: Getty Images

De igual manera, Adidas informó que la gran demanda de la camiseta de Lionel Messi ha sido sin precedentes en los Estados Unidos. Esto ha provocado una acumulación de pedidos hasta el mes de octubre. Cabe recalcar que Lionel Messi recibirá un porcentaje importante de las ventas de Adidas por parte de su camiseta, como también un porcentaje de las suscripciones que lleguen a Apple TV para poder ver los partidos de la MLS.

Lionel Messi se ha convertido en uno de los jugadores más representativos del planeta desde hace algún tiempo. Es por eso que los clubes están a la espera de poder aprovechar cuando él vaya con el Inter de Miami a visitar las canchas. Incluso, este miércoles 23 de agosto, los de Florida estarán visitando al FC Cincinnati, en el TQL Stadium. El duelo será válido por la U.S. Open Cup, en donde los ‘flamingos’ podrán disputar las semifinales del campeonato.

Lionel Messi espera llegar de la mejor manera a la jornada de Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de México, Estados Unidos y Canadá del año 2026. Es por eso que se espera que tenga presencia con el equipo de Lionel Scaloni en el inicio de las competencias en el mes de septiembre. El propósito de Messi es poder llegar, al que muchos quieren que sea, a su último mundial.

Messi con la Selección Argentina
Messi con la Selección Argentina | Foto: Xinhua News Agency via Getty Ima

AHORA EN Deportes