Destacada participación de los squashistas vallecaucanos en la Válida Nacional de Guaymaral

Escuchar este artículo

Destacada participación de los squashistas vallecaucanos en la Válida Nacional de Guaymaral

Septiembre 16, 2019 - 12:03 p.m. Por:
Redacción de El País - con información de Fedesquash
Ronald Palomino squash

Ronald Palomino (rojo), squashista vallecaucano.

Especial para El País

Valle culminó su participación en la VII Valida Nacional en el Club Guaymaral dejando 1 medalla de Plata y 3 de bronces confirmando el buen momento que pasan los jugadores del Valle.

La medalla de plata fue conseguida por Ronald Palomino, en primera categoría, tras caer en la final con la raqueta 1 de Colombia, Miguel Ángel Rodríguez, mientras que las medallas de bronce fueron para Anderson Cardona, en segunda categoría; Nicolás Palacio, en tercera categoría, y Valentina Escobar, en Damas segunda.

El equipo vallecaucano se prepara con miras para la última valida nacional en Bucaramanga antes de Juegos Nacionales. Se espera que los dirigidos por Jhon Jairo Carmona viajen para a la 'Ciudad Bonita' para consolidar los buenos resultados de este año.

En la rama femenina, Laura Tovar se alzó con el título. Venía de superar en Medellín a Sophia Giraldo y en Cali a Catalina Peláez, en esta oportunidad lo hizo ante su hermana María, siendo esta la cuarta final que disputan las dos en lo que va de 2019. El partido terminó con parciales de 11.8, 11-4, 11-8, consiguiendo así su sexto título en la presente temporada.

Miguel Ángel por su parte sumó el tercer título en igual número de participaciones, recordando que en Medellín venció a Felipe Tovar y en Cali a Juan Camilo Vargas, de esta manera el bogotano quien se mostró muy feliz de poder estar una vez más participando en las Validas Nacionales, termina su temporada de preparación para afrontar la nueva temporada de la PSA. Su próximo evento en Colombia será los Juegos Nacionales, Bolívar 2019.

En otras categorías, una de las finales más emocionante fue la jugada entre Santiago Cortes y Julián Montoya de 14 años, jugador de Squash Urbano y de la Liga de Bolívar, por el título de la categoría Cuarta Masculino.

El partido inició a favor de Santiago quien ganó los dos primeros games, ilusionándose con el título. Sin embargo, Julián dio la pelea y en una buena demostración de juego emparejó el marcador, forzando a la definición en el quinto game. Y tras esa remontada, el ultimo game no pudo ser más emocionante, los puntos fueron ganados de lado y lado, los errores no forzados dieron muestra del talento deportivo, y aunque suene a frase de cajón, cada uno dejó hasta la última gota de sudor en la cancha…. Al final el marcador terminó 11-8, 12-10. 11-7, a favor de Julián, quien dejó una claro que hay que pelear hasta la última bola.

La VIII Valida Nacional se jugará en Bucaramanga del 11 al 13 de octubre.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad