El pais
SUSCRÍBETE
Escuela de formación deportiva de Candelaria, Valle, beneficiada por la campaña de Seguros Bolívar.
Escuela de formación deportiva de Candelaria, Valle, beneficiada por la campaña de Seguros Bolívar. | Foto: Foto suministrada por la organización del evento

Deportes

Desafío por Colombia, una apuesta que beneficia a Escuelas Deportivas en el Valle y el Atlántico

La campaña ha beneficiado a más de 1500 personas en varias regiones del país.

20 de julio de 2023 Por: Redacción El País

Los pasos dados por las personas inscritas en la aplicación Bolívar Conmigo de Seguros Bolívar, contribuyeron a beneficiar a cientos de niños y niñas de Escuelas Deportivas en Candelaria, Valle y Soledad, Atlántico; en donde el año anterior menores fueron afectados por eventos en contextos de conflictos armados, según lo indica el Monitoreo del Observatorio de Niñez y Conflicto Armado de la COALICO.

De las escuelas que ahora cuentan con balones, mallas, uniformes, conos, aros y más de 400 implementos deportivos, también hacen parte sesiones psicológicas que buscan fortalecer la relación entre padres e hijos, a través del acompañamiento de los tutores en las labores diarias de los niños, en medio de la generación de hábitos de vida saludable a través del deporte, reduciendo el sedentarismo y el riesgo de estar en escenarios que puedan perjudicar su integridad.

La  Escuela de Fútbol de Soledad, Atlántico,  fue beneficiada por la campaña Desafío por Colombia.
La Escuela de Fútbol de Soledad, Atlántico, fue beneficiada por la campaña Desafío por Colombia. | Foto: Foto suministrada por la organización del evento

Las alianzas del progreso

Seguros Bolívar, Constructora Bolívar, Fundación Fundar y el programa AFLORA de la Fundación Bolívar Davivienda, sumaron esfuerzos para aportar a la tranquilidad y alegría de cientos de niños y niñas entre los 6 y 12 años, quienes disfrutan de las escuelas deportivas en sus territorios.

Imagen de una de las escuelas de formación del municipio de Candelaria, Valle.
Imagen de una de las escuelas de formación del municipio de Candelaria, Valle. | Foto: Foto suministrada por la organización del evento

Este programa gratuito y en instalaciones de unidades residenciales de la Constructora Bolívar, ha permitido llegar a la población que requiere de espacios que no impliquen largos desplazamientos ni pagos a los que no tienen acceso.

Así es como, según la comunidad, la cultura, la recreación y el deporte fortalecen la sana convivencia y hacen grandes aportes de paz y bienestar en Candelaria y Soledad. “Nos llena de orgullo saber que somos parte de la construcción de país, que aportamos a la transformación social alimentando los sueños de niños y niñas que seguramente serán los deportistas del futuro”, culmina Carrillo.

Imagen de la escuela de fútbol de Soledad, Atlántico.
Imagen de la escuela de fútbol de Soledad, Atlántico. | Foto: Foto suministrada por la organización del evento

Las escuelas han sido dotadas tras el Desafío por Colombia en el que participaron más de 1500 personas superando la meta de 134 millones de pasos a través de la aplicación Bolívar Conmigo de Seguros Bolívar, donde cada paso dado por los suscritos se convirtió en insumos para su funcionamiento, lo que beneficia a cientos de niños y niñas entre los 6 y 12 años.

AHORA EN Deportes