El pais
SUSCRÍBETE
Deportivo Cali | Foto: Giancarlo Manzano / El País

Deportes

Jugador abandona el Deportivo Cali y el azucarero lo demandará: problemas a la vista

Un jugador del Deportivo Cali se marchará del país y jugará en la liga de Catar. Dos clubes lo demandarán.

15 de junio de 2023 Por: El País

Deportivo Cali se encuentra en una crisis importante de dinero. Esto se debe a que el conjunto azucarero no ha podido, hasta hace poco, pagar la deuda que tenía con los jugadores del plantel desde hace mucho tiempo. El proyecto de Jorge Luis Pinto se vio suspendido debido a que varios jugadores se negaban a jugar por falta de pago. Incluso la pretemporada del club que dirige el técnico santandereano se vio en peligro debido a que varios se negaron a comenzar el día que inicialmente estaba pactado por incumplimientos de la directiva en muchos aspectos.

Finalmente, la deuda fue abonada en algunas quincenas, pero a algunos de los jugadores les deben dinero y esto es algo no agradable para algunos futbolistas del plantel. Varios de los jugadores del Deportivo Cali se resistieron y tomaron decisiones importantes a lo largo del primer semestre de la Liga Betplay, uno de estos jugadores finalmente salió del club y quedó como agente libre debido a que no se cumplieron los plazos estipulados en el contrato y comenzó a negociar su pase con varios equipos de fútbol profesional colombiano.

El Deportivo Cali es optimista para su duelo por Copa Suramericana ante Peñarol, en Montevideo. | Foto: Tomada del twitter del Deportivo Cali.

Uno de los equipos que estaba interesado en sus servicios era el Junior de Barranquilla, ya que Hernán Darío Gómez es gran fan de la forma en la que juega este jugador. No obstante, cuando las cosas estaban plenamente arregladas para su vinculación, la familia del futbolista paró el fichaje. Finalmente, su destino será el fútbol de Catar, donde ya tiene un acuerdo y solo falta poner la firma dentro del contrato para que las cosas queden plenamente oficiales.

Daniel Mantilla es el jugador que se marchará al fútbol de Catar. Así lo cuenta @olsendeportes. El acuerdo entre el equipo de ese país y Mantilla es total o al menos la parte verbal, solo falta la firma del mediocampista y que viaje para que se una a su nuevo club. Pese a todo este movimiento, hay un problema que se avecina para el jugador y uno de los implicados es el Deportivo Cali, quienes en el mes de enero hicieron la compra de un porcentaje de sus derechos a Patriotas de Boyacá.

Los azucareros alegan que el jugador no podía negociar como agente libre y demandará al futbolista por incumplir el acuerdo que tienen. Además de eso, Patriotas también hará el reclamo del 50 % que le pertenecía, por lo que se viene un lío legal que tendrá al jugador y su actual equipo para resolver. De momento, Daniel Mantilla no se ha pronunciado sobre nada de esto, pero las cosas podrían tomar color en los próximos meses.

Luego de que Cali se pusiera al día en los pagos, Daniel Mantilla siguió en las del equipo.
Luego de que Cali se pusiera al día en los pagos, Daniel Mantilla siguió en las del equipo. | Foto: Dimayor

Por lo pronto, Deportivo Cali continúa trabajando de la mejor manera para lograr un gran inicio de la Liga Betplay en su segundo semestre. El equipo caleño recibió un dinero importante desde España gracias a la venta de Daniel Luna, quien fue adquirido en un 80 % por el Mallorca de España y recibieron la jugosa cifra de un millón de euros. Esto podría ser utilizado para poner en orden algunas deudas que tiene el club colombiano y que le ha impedido poder desarrollarse de la mejor manera en el primer semestre.

Por su parte, Patriotas de Boyacá también se encuentra peleando el Torneo Betplay. Los de Tunja quieren un rápido ascenso a la primera división del fútbol colombiano, pero están muy al pendiente de la situación de Daniel Mantilla, ya que representa una buena cantidad de dinero en las arcas del equipo. Por lo pronto, las cosas se tienen que resolver, por lo que el jugador deberá tener a sus abogados listos en este trámite legal que lo podría afectar.

Daniel Mantilla (c), delantero del Deportivo Cali. | Foto: Aymer Andrés Álvarez - El País

Del Deportivo Cali han salido varios jugadores. Kevin Velasco se marchó al Puebla de México, mientras que Jhon Vásquez decidió irse al Deportes Tolima. El segundo lo hará por falta de garantías del club caleño para con él.

AHORA EN Deportivo Cali