El pais
SUSCRÍBETE
Carlos Valderrama recibirá un homenaje por parte del Deportivo Cali.
Carlos Valderrama recibirá un homenaje por parte del Deportivo Cali. | Foto: @AsoDeporCali

Deportes

El ‘Pibe’ Valderrama ya está en Cali para el homenaje a las viejas glorias de los azucareros en el estadio de Palmaseca

Deportivo Cali tendrá el apoyo de varios exjugadores en el duelo frente a Envigado.

8 de mayo de 2023 Por: El País

Una de las viejas glorias del Deportivo Cali y del fútbol colombiano, Carlos el ‘Pibe’ Valderrama, ya está en la capital del Valle para el homenaje que recibirá este lunes, junto con otros exjugadores verdiblancos, en el entretiempo del partido que Cali afrontará con Envigado, por la fecha 18.

El samario, que hizo una dupla inolvidable en el Deportivo Cali con Bernardo Redín, en un equipo en el que también estaban el peruano Jorge Olaechea y Sergio ‘Checho’ Angulo, entre otros, quiso venir, invitado por el cuadro vallecaucano, para apoyar también a una institución que atraviesa una dura crisis tanto económica como futbolística.

Junto a Valderrama estarán otros ídolos del cuadro verdiblanco como Fernando ‘Pecoso’ Castro, Jairo Arboleda, Andrés Pérez, Álvaro Domínguez y Jorge Ramírez ‘Gallegol’, entre muchos otros.

Pibe Valderrama, Deportivo Cali. Foto: Twitter oficial Deportivo Cali (@AsoDeporCaliOficial)
El 'Pibe' Valderrama siempre ha estado con el Deportivo Cali en las buenas, y ahora más que el equipo está en difícil situación. | Foto: Twitter oficial Deportivo Cali (@AsoDeporCaliOficial)

A ellos se les hará entrega de una medalla y una pequeña placa como reconocimiento a lo que fue su paso por el Deportivo Cali, pero también como agradecimiento porque siempre han apoyado al equipo en cualquier circunstancia.

Sobre la situación del Deportivo Cali, Valderrama se mostró optimista de que la superará en lo económico y lo deportivo, y pidió rodear al equipo para no dejarlo caer.

“Hay que salir para adelante en las dos situaciones, tanto en lo deportivo como en lo económico, eso es lo que queremos todos los que amamos al Deportivo Cali, vamos a apoyar al equipo”, dijo el ‘Pibe’ en entrevista con el Supercombo Cali.

Sobre lo deportivo, que es lo que también preocupa porque el equipo se mantiene en la parte baja de la tabla, el exastro samario señaló que Pinto está haciendo todo lo posible por retomar la senda del triunfo.

Fernando 'Pecoso' Castro es uno de los técnicos más queridos por los hinchas del Deportivo Cali. | Foto: Archivo/ El País

“El profesor Pinto está sacando el equipo adelante, acá estamos para apoyarlos”, dijo Valderrama, quien es reconocido como una de las leyendas del fútbol colombiano.

A ganar en Palmaseca

Con el objetivo de retomar el camino de la victoria, Deportivo Cali sale este lunes (6:15 p.m.) en su estadio para enfrentar a Envigado por la jornada 18 de la Liga colombiana.

Los ‘azucareros’ llegan a este compromiso luego de vivir una montaña rusa de emociones por lo que fue la derrota frente al América en el clásico vallecaucano, pero que pudieron pasar gracias a la clasificación a los octavos de final de la Copa Colombia, luego de vencer en los penajes a Jaguares

En ese compromiso de vuelta de la fase III frente al elenco de Montería, el gran protagonista fue el golero Johan Wallens, una situación que sin duda debe poner a pensar al técnico Jorge Luis Pinto teniendo en cuenta que el uruguayo Kevin Dawson viene siendo criticado por sus últimas apariciones por Liga.

Deportivo Cali derrotó 3-2 a Junior de Barranquilla por la fecha 16 de la Liga colombiana. Foto: Raúl Palacios / El País
La hinchada le ha correspondido al Deportivo Cali pese a los malos resultados. | Foto: El País

El guardameta caleño de 30 años figuró en Copa gracias a que sus atajadas evitaron que los ‘felinos’ marcaran más goles y atajó el primer penal de Jaguares en la tanda de definición.

“Tengo una buena competencia con Kevin Dawson. Como jugadores debemos desempeñar funciones distintas dentro y fuera del campo, y en ello debo hacer las cosas de la mejor manera para compensar la confianza”, comentó Johan Wallens.

Lo único confirmado para el duelo de este lunes frente a Envigado es la ausencia del defensor central Jéfferson Díaz. El sanandresano fue expulsado por doble cartulina amarilla en el clásico vallecaucano ante América y deberá pagar fecha de suspensión.

Ante la imposibilidad de poder contar con los defensores José Caldera y Kevin Riascos por lesión, esta será la oportunidad de Kevin Saucedo en la zaga acompañado del capitán Germán Mera.

AHORA EN Deportivo Cali