El pais
SUSCRÍBETE

Deportivo Cali

Deportivo Cali quiere agitar el mercado de fichajes; ¿qué le hace falta al equipo de Alfredo Arias?

El cuadro ‘verdiblanco’, con el técnico uruguayo Alfredo Arias, busca volver a ser protagonista de la Liga Colombiana en el 2025.

10 de enero de 2025 Por: Sergio Molina, reportero de El País
Futbol: Alfredo Arias, entrenador del Deportivo Cali. foto José L Guzmán. El País
Futbol: Alfredo Arias tendrá su segundo ciclo en el Deportivo Cali, luego de haber llegado la primera vez en 2019. Foto José Luis Guzmán. El País | Foto: José Luis Guzmán. El País

Deportivo Cali sigue preparándose para lo que será el inicio de la temporada 2025, en la que espera volver a ser protagonista del campeonato colombiano y dejar atrás el fatídico 2024, donde estuvo peligrando con perder la categoría.

Aunque el ‘azucarero’ estará involucrado con la tabla del descenso, la considerable distancia que tiene con sus rivales directos lo mantendrá tranquilo durante el primer semestre del 2025.

Sin embargo, para las directivas y el cuerpo técnico del Deportivo Cali, la misión de este nuevo año será devolver al conjunto verdiblanco a las primeras posiciones de la Liga, como lo sabía hacer en años anteriores.

Para conseguirlo, el conjunto caleño necesitará consolidar una plantilla que esté dispuesta a dar más que el sudor por la camiseta.

El técnico del Deportivo Cali, el uruguayo Alfredo Arias, en diálogo con Win Sports, manifestó que quiere que a su plantilla “vengan los mejores, porque si al equipo le va mal, el primero que se va a ir voy a ser yo”.

Futbol: Alfredo Arias, entrenador del Deportivo Cali. foto José L Guzmán. El País
Futbol: Alfredo Arias, entrenador del Deportivo Cali. foto José L Guzmán. El País | Foto: José Luis Guzmán. El País

“Yo quiero traer a Luis Suárez, a Cavani, que son los uruguayos que conozco, pero es imposible, sin embargo, sí podemos traer jugadores que tengan hambre de gloria”, añadió el estratega verdiblanco.

A su vez, el presidente del club, Humberto Arias Jr., fue enfático en que en el combinado caleño no pueden esperar a ningún jugador, puesto que “las cosas en el Cali son inmediatas y hay que resolver”.

Además, mencionó que en el club tienen “un problema de presupuesto muy grande”, por lo que tendrá que medirse a la hora de ofertar por algún futbolista en este mercado de pases.

Alfredo Arias
El presidente del Deportivo Cali, Humberto Arias (izq.), fue el encargado de presentar a Arias como el nuevo timonel del club. | Foto: Aymer Andrés Álvarez

Refuerzos azucareros

El cuadro verdiblanco, hasta el momento, ha sumado a seis nuevos jugadores y ha acordado la renovación de otros cinco futbolistas.

De hecho, las más recientes incorporaciones del Deportivo Cali son el defensa uruguayo Guzmán Corujo Bríccola y el mediocampista colombiano Yeison Gordillo.

El zaguero ‘charrúa’, de 28 años, quien llega procedente del FK Cukaricki de Serbia, club al que llegó en febrero 2024, pero con el que no tuvo registro competitivo.

A Corujo se le suma, el volante de marca Yeison Gordillo, también de 28 años, quien estaba entrenando con el plantel ‘azucarero’ desde el segundo semestre de 2024, luego de que jugó por última vez en 2023 con Vélez Sarsfield, de Argentina.

Estos dos jugadores, con experiencia internacional, se suman a los zagueros Juan Quintero, de 29 años, y Víctor Mejía, de 31 años; así como al lateral derecho Cristian Graciano, de 21 años de edad, y al mediocampista Jean Colorado, de 24 años.

Lo que le hace falta al Deportivo Cali

El estratega uruguayo Alfredo Arias y las directivas del Deportivo Cali dejaron claro que uno de los requisitos que deben tener las nuevas contrataciones del club vallecaucano es que “tengan hambre de gloria”.

Sin embargo, no hay que dejar pasar por alto que el cuadro ‘azucarero’ tiene algunas necesidades específicas en su plantilla, entre esas la de un centro delantero.

Y es que una de las asignaturas pendientes que tuvo el Cali en el 2024 fue la falta de un goleador, por lo que ahora han priorizado la búsqueda.

Bogotá. Septiembre 18 de 2024. Fortaleza CEIF enfrenta a Deportivo Cali , por encuentro válido de los octavos de final de Copa BetPlay II 2024 en el estadio Metropolitano de Techo
Jarlan Barrera, jugador del Deportivo Cali | Foto: Catalina Olaya

Aunque el presidente Humberto Arias Jr. no ha revelado si buscan un artillero colombiano o extranjero, en las últimas horas se ha filtrado el nombre del atacante ‘charrúa’ Emiliano Rodríguez, quien estaría a un paso de ser nuevo jugador del Cali.

El delantero Emiliano Rodríguez, de 21 años, está cerca de ser nuevo jugador del Deportivo Cali.
La promesa del fútbol uruguayo, Emiliano Rodríguez, está a un paso de ser nuevo jugador del Deportivo Cali. | Foto: Tomado del Instagram: @emii_rodriguez_9

El 2025 del ‘azucarero’

  • El cuadro ‘verdiblanco’ inició su pretemporada el 3 de enero.
  • Jugará dos amistosos de pretemporada ante Puerto Cabello, de Venezuela, y Emelec, de Ecuador.
  • El 18 de enero, en la noche verdiblanca, Deportivo Cali jugará ante Emelec.
  • Debutará en la Liga Colombiana 2025-I ante Junior de Barranquilla, en condición de visitante.
  • Su primer juego de local en el campeonato colombiano será ante Envigado FC.
  • En la jornada 10 y 16 se enfrentará al América de Cali en el clásico vallecaucano.
  • Recibirá a Millonarios y Atlético Nacional en el estadio de Palmaseca, en la fecha 6 y 15, respectivamente.

Regístrate gratis al boletín diario de noticias

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Deportivo Cali