El pais
SUSCRÍBETE
Andrés Andrade se sumó como el fichaje 16 del Cali para el 2024
Andrés Andrade se sumó como el fichaje 16 del Cali para el 2024 | Foto: @AsoDeporCali

Deportes

Deportivo Cali oficializa el fichaje de Andrés ‘Rifle’ Andrade; así fue el negocio

El País conoció que el volante completó satisfactoriamente su proceso de recuperación.

29 de febrero de 2024 Por: Redacción Deportes

De los equipos que más sumó fichajes en el inicio del 2024 fue el Deportivo Cali. La directiva que dejó a Jaime de la Pava como el entrenador al cargo tras algunos rumores de salida, hizo una repesca de nombres y alcanzó más de 10 incorporaciones para su plantel.

Entre los nombres que más se destacaron en la masiva llegada, estuvieron el de Francisco Meza, Javier Reina, Alex Mejía, Kelvin Osorio, Jarlan Barrera, entre otros. A la altura de la jornada 10, la mayoría de estos han rendido de buena forma y ahora se les une otro con recorrido internacional y de Selección Colombia.

Andrés 'Rifle' Andrade en un proceso con la Selección Colombia
Andrés 'Rifle' Andrade en un proceso con la Selección Colombia | Foto: Getty Images

Se trata de Andrés ‘Rifle’ Andrade, quien desde hace varios meses viene realizando trabajos de reacondicionamiento con el cuerpo médico de los ‘azucareros’ pero hasta no estar en plenitud de condiciones, no se le haría oficial la firma de su contrato.

Tal y como lo ha indagado El País de Cali a través de fuentes cercanas al cuadro verdiblanco, en los últimos días la oficialización del vínculo se habría dado hasta diciembre de 2025 y ahora, salió el anuncio desde el área de comunicaciones del club.

El volante que militaba en Alianza Lima de Perú durante el 2023, sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior y el menisco que lo sacó desde septiembre de dicho año. Aunque a primera medida no parecía ser tan grave, requirió de prolongados trabajos para ponerse a punto.

Andrés Andrade estaría próximo a  firmar su contrato con Deportivo Cali
Andrés Andrade estaría próximo a firmar su contrato con Deportivo Cali | Foto: Foto tomada del perfil de X @JuanPabloRuaJim

Dicha complicación hizo que se desligara del conjunto peruano y llegase al Cali en condición de libre. El cuadro verde que cuenta con el experimentado médico, Gustavo Portela, habría acompañado el tratamiento que logró ser satisfactorio dando la oportunidad al conjunto caleño para contar con un talentoso más en su medio campo.

Andrade en caso de ser utilizado pronto, sumaría a la plantilla en el momento justo de la clasificación por las finales. De momento la actualidad del club es positiva, pues marcha quinto en la tabla de posiciones con 14 puntos.

AHORA EN Deportivo Cali