Deportes
Asesor jurídico del Deportivo Cali revela la millonaria cifra que deben y el porcentaje que tendría el nuevo inversionista en el club
El club ‘Azucarero’ solo tendría una opción para poder salvarse.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

31 de jul de 2025, 02:40 a. m.
Actualizado el 31 de jul de 2025, 02:41 a. m.
Noticias Destacadas
En la noche de este miércoles, 30 de julio, el presidente del Deportivo Cali, Humberto Arias, junto al asesor jurídico del club, Juan Carlos Espinal, revelaron detalles de cómo se encuentra económicamente la institución, la democratización y venta de acciones del club.
Juan Carlos entregó detalles de cómo se daría la llegada del grupo inversionista al Deportivo Cali. “El inversionista que nos llega, nos ha hecho una oferta no vincular y que está sujeta a una serie de verificaciones financieras, legales, operativas, y al final de ese proceso que hace ese inversionista, nos va a colocar sobre la mesa una oferta vinculante con unas condiciones”.
Así mismo, agregó que “ese inversionista no viene a quedarse con el 100% de la institución; lo que nos ha manifestado a nosotros es que su aspiración iría hasta el 85% de la sociedad, a la sociedad la va a quedar un 15% y en ese porcentaje estará representado la participación de nuestros asociados en las acciones que corresponde, y con todo eso, es donde tiene cabida el proceso de democratización que estamos adelantando”.
Además, se refirió a la deuda que aqueja al club: “nuestra institución al día de hoy, señores, no voy a dar cifra exacta porque no la manejo, pero podemos decir que estamos debiendo entre 10 y 11 mil millones de pesos al día de hoy. Tengo la capacidad de que si todos los acreedores me piden que les convierta las acciones, lo voy a hacer”.
📌Asesor jurídico del Deportivo Cali se refirió a la preocupante deuda económica del club. 👉Conozca los detalles aquí: https://t.co/ub4F1JO2MC
— El País Cali 📰 (@elpaiscali) July 31, 2025
🎥Álvaro Fernández | El País pic.twitter.com/IumIPinOv5
Frente al cuestionamiento de qué pasa con los asociados que no quieren invertir más en la institución, el asesor jurídico aseguró que “están en todo su derecho; a nadie se le puede obligar donde no quiere estar, y por eso la misma ley que regula la conversión establece el derecho para aquellos asociados que no están de acuerdo a pertenecer a la nueva sociedad, lo pueden hacer, y la ley también indica que se les debe de devolver su aporte”.
Finalmente, aseguró: “el único camino que tenemos nosotros es convertirnos, que llegue capital a la institución, que llegue inversión”.

Con las anteriores declaraciones, el socio jurídico de la institución manifiesta que el único camino de la institución para que se pueda salvar, es de convertirse en sociedad anónima, pues de no hacer este proceso, el futuro del Deportivo Cali estaría en peligro; además, agradece el actuar de los socios de la institución, pues de quedarse en esta conversión, lograrían tener grandes beneficios como voz y voto en futuras tomas decisiones.
Comunicador social y periodista, especialista en periodismo digital. Cuento con más de 5 años de experiencia en diferentes medios de comunicación, cubriendo el deporte nacional.
6024455000






