El pais
SUSCRÍBETE
Fecha 19 en el Estadio del Deportivo Cali Juego entre Deportivo Cali vs Jaguares
Fecha 19, en el Estadio del Deportivo Cali, el local venció a Jaguares. | Foto: Raul Palacios

Deportes

Deportivo Cali sueña con la clasificación: los resultados que le convienen en la fecha 19 para seguir en los ocho

El onceno verdiblanco recuperó terreno con la victoria ante Jaguares en casa.

25 de octubre de 2023 Por: Redacción El País

El Deportivo Cali vuelve a ilusionar, apenas faltando una jornada para que se cierre el telón de la instancia regular. En su casa, el estadio de Palmaseca, ganó por 2-0 a un Jaguares de Córdoba que le plantó cara al inicio, pero que se derrumbó en el segundo tiempo.

Los dirigidos por Jaime de la Pava obtuvieron 3 puntos gracias a una actuación heroica y contundente de Gustavo Adrián Ramírez, ariete paraguayo que suma 7 goles en la presente Liga y ha sido vital en las aspiraciones de sumar puntos importantes. Hasta ahora, es la mejor campaña en 2 años para el equipo azucarero, que únicamente peleaba en la parte baja.

Fecha 19 en el Estadio  del Deportivo Cali 
Juego entre Deportivo Cali vs Jaguares
Fecha 19 en el estadio del Deportivo Cali Juego Deportivo Cali vs. Jaguares | Foto: Raul Palacios

Con los tantos de Ramírez al 45+3′ y al 61′, al Cali le bastó para treparse nuevamente en la zona de clasificación, a falta de que sus rivales directos afronten sus respectivos partidos en la jornada 19 de la Liga BetPlay.

Si bien los caleños vuelven a encarrilarse tras la reprochable goleada en contra frente a Envigado, esperan que no se efectúen otros resultados que los vulneren en la tabla de posiciones. Sus rivales directos, Alianza Petrolera y Junior, se juegan finales anticipadas.

¿Qué necesita el Deportivo Cali para mantenerse en los ocho?

En efecto, los dirigidos por Jaime de la Pava necesitan uno de dos resultados puntuales para seguir vivos en zona de clasificación, teniendo en cuenta que al sumar 27 puntos, a falta de un partido, los deja con altas posibilidades de estar en cuadrangulares finales.

Eso sí, les toca estar pendientes, con un televisor cerca, para ver lo que pase en el estadio Hernán Ramírez Villegas y el mismo Atanasio Girardot, donde jugarán sus rivales directos en condición de foráneos.

En primer lugar, el Junior de Barranquilla viene también con aire en la camiseta tras ganar por 1-0 a Once Caldas en casa. Ahora le toca contra el otro rival del Eje Cafetero, Deportivo Pereira, en visita a la capital risaraldense el miércoles 25 de octubre a las 6:10 p. m. Lo que necesita el Cali es básicamente que los tiburones no ganen frente al onceno matecaña; es más, si pierden, mucho mejor.

Deiber Caicedo rematando a portería en el partido entre Junior y Once Caldas.
Deiber Caicedo rematando a portería en el partido entre Junior y Once Caldas. | Foto: Colprensa

Por otro lado, Alianza Petrolera tendrá un examen bastante difícil para mostrar sus aspiraciones de ingresar a zona de cuadrangulares y dar el salto de calidad, recuperando terreno tras la dura caída a manos del Deportes Tolima en Barrancabermeja.

El onceno aurinegro tendrá que visitar a un clasificado Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot. Ya jugaría conociendo el resultado del Junior, pues tendrá su reto un día después (jueves 26 a las 8:20 p. m.). Del mismo modo, si empata o pierde, no alcanzará a los verdiblancos en la tabla de posiciones y hasta peligraría su zona de privilegio, dado que está en la octava casilla.

BARRANCABERMEJA, 22 de octubre de 2023.- Alianza Petrolera vs. Deportes Tolima. (Colprensa-Rosemberg Dávila).
Yeison Guzmán marcó el único tanto del Deportes Tolima. | Foto: Rosemberg Dávila

A los caleños les conviene que uno de los dos, sea Junior o Alianza Petrolera, tropiece para no ser alcanzados en tabla de posiciones; sin embargo, en caso de que ambos caigan, será mucho mejor y aumenta las posibilidades de clasificar. De todos modos, si ganan los petroleros, Cali quedaría en el octavo lugar.

Si Bucaramanga, Pasto, Santa Fe o Unión Magdalena (todos con 22) se trepan a puestos de vanguardia, no alcanzarían al Deportivo Cali por sus 27 puntos en la tabla. Eso no exime de responsabilidades a los verdiblancos, dado que tendrán que sumar victoria en la última jornada frente a Boyacá Chicó en Tunja para sellar el ingreso.

Dicho cotejo, entre Chicó y Cali, se disputará el miércoles 8 de noviembre, con horario por definir.

AHORA EN Deportes