El pais
SUSCRÍBETE
Teófilo Gutiérrez, centro de una nueva polémica en el fútbol colombiano
Teófilo Gutiérrez es investigado por supuestamente tocarle las nalgas a una muejer en el partido Deportivo cali Vs. Deportes Tolima del pasado miércoles. | Foto: El País

Deportes

Deportivo Cali rechaza en fuerte comunicado el supuesto acto de Teófilo Gutiérrez contra mujer en Ibagué

Teófilo desmiente en un comunicado la situación.

1 de diciembre de 2023 Por: Redacción El País

El delantero del Deportivo Cali, Teófilo Gutiérrez, fue suspendido por la Dimayor con cuatro fechas, porque al parecer el futbolista se sobrepasó con una dama en el partido entre el conjunto Azucarero y el Deportes Tolima, el pasado sábado, a la que le habría manoseado las nalgas.

Este señalamiento ha provocado todo tipo de rechazos, entre ellos los del Deportivo cali, que en un amplio comunicado marcó una posición radical del suceso, “rechazando” el hecho y precisó que investigará el hecho y podría presentarse una sanción, aunque detalla que el jugador tiene derecho a defenderse.

Partido Tolima vs Deportivo Cali, Cuadrangulares Finales Liga Betplay II 2023.
Deportes Tolima venció 4-2 al Deportivo Cali, en los cuadrangulares de la Liga Betplay II 2023 el pasado 25 de noviembre. | Foto: Colprensa

En el mismo la institución verdiblanca anota es “absolutamente respetuosa del derecho fundamental al debido proceso” por lo tanto Teófilo Gutiérrez puede defenderse al tener “legítima defensa y presunción de inocencia”.

El comunicado del Deportivo Cali inicia comentando el hecho del que es acusado Teófilo.

“En razón a los hechos de conocimiento público en los cuales el jugador Teófilo Antono Gutiérrez Roncancio ha sido señalado como presunto responsable de actos abusivos en contra de una mujer, vinculada al esquema de logística del Estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, hechos ocurridos el pasado sábado 25 de noviembre del año en curso, nos permitimos informar”.

Imagen del partido entre Deportivo Cali y Deportes Tolima, por la fecha 4 de los cuadrangulares semifinales de segundo semestre de la Liga colombiana 2023.
Teófilo a lo largo de su carrera se ha visto envuelto en varios escándalos dentro y fuera de las canchas. | Foto: Raúl Palacios / El País

En acto seguido, el club Verdiblanco enumera cada uno de los puntos y paso que seguirá:

El colombiano estuvo en Racing desde el año 2011.
Uno de los escándalos mayúsculos de Teófilo fue Racing, en dode en el camerino sacó un arma de fuego. | Foto: AFP

Para tratar de limpiar su nombre, Teófilo Gutiérrez emitió un comunicado en la noche de este jueves, en el que precisa que “siempre he profesado el mayor de los respetos hacia las mujeres, no solo en el campo personal, sino también profesional y deportivas, razón por la cual esas afirmaciones calumniosas que se me realizan carecen de fundamento y no se compadecen con lo ocurrido”.

Teófilo Gutiérrez a lo largo de su carrera deportiva se visto envuelto en diferentes caso de polémicas, como el que tuvo en Argentina cuando jugaba en Racing de Avellaneda, en donde peleó con un compañero a los puños y supuestamente también sacó una pistola. En Turquía dejó tirado al equipo Tranbszospor, en el que no quería seguir, y sacando una excusa personal se devolvió a Colombia y nunca regresó. Estos son algunos de los casos más sonados de Teófilo, quien ahora se ve inmiscuido en otro suceso polémico del que deberá demostrar su inocencia, si realmente lo es.

AHORA EN Deportes