Deportes

Deportivo Cali, con cambios en la titular y con un Gamero en duda, obligado a derrotar al Caldas, en la Liga Betplay-I 2026

El conjunto verdiblanco lleva dos fechas en línea sin victoria en la Liga.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

En su último partido del 2025, el Deportivo Cali empató 1-1 con Once Caldas.
Avilés Hurtado será clave con su habilidad para que el Cali derrote al caldas y salve al técnico Gamero. | Foto: José Luis Guzmán

6 de mar de 2026, 07:59 p. m.

Actualizado el 6 de mar de 2026, 08:04 p. m.

Deportivo Cali disputará este viernes 6 de marzo de 2026 un crucial partido ante Once Caldas, en el marco de la fecha 10 de la Liga Betplay I-2026, duelo que está obligado a sacar la victoria, ya que está por fuera del grupo de los ocho, y además, el técnico Alberto Gamero está contra las cuerdas.

Con varios cambios en la formación titular, el técnico Alberto Gamero se jugará una de las que podría ser sus últimas cartas para seguir en el Deportivo Cali; por eso realizaría un par de variantes por decisión técnica, mientras que otra es por obligación, para enfrentar al Once Caldas.

Dos empates seguidos, en los dos últimos partidos ante Atlético Bucaramanga y Fortaleza, tienen inconformes a los hinchas del Deportivo Cali, que ya tienen entre ojos al técnico Alberto Gamero, quien no los convence y por eso han pedido su destitución, situación que no está lejana en el seno de la junta directiva.

Aunque los directivos públicamente han indicado que el estratega Gamero tiene todo el respaldo de ellos, tras bambalinas se ha conocido que los mismos dirigentes ya han analizado la continuidad del DT., ya que no ha tenido los mejores resultados en lo que va de la Liga Betplay I-2026.

Es por eso que el adiestrador samario está obligado, sí o sí, jugando bien o mal, a sacar los tres puntos ante el Caldas, para tranquilizar un poco el ambiente, porque en caso contrario, podría quedar en duda su continuidad en la institución.

Por eso Gamero trabajó durante toda la semana pensando en cómo reemplazar a las bajas o qué movimientos hacer técnicamente, con el fin de controlar a un equipo ‘albo’que lleva motivado de la mano del atacante y goleador de la Liga, Dayro Moreno.

Deportivo Cali vs. Fortaleza, fecha 16 de la Liga BetPlay 2026 - I
El técnico del Deportivo Cali, Alberto Gamero, quedaría al borde de la destitución, en caso de no derrotar en casa al Once Caldas. | Foto: Raúl Palacios / El País

Los cambios en la titular

En la zona defensiva se presentaría la primera novedad en el cuadro verdiblanco, ya que el zaguero Felipe Aguilar saldría del once titular, para darle paso a Fernando Álvarez, quien ya pagó una fecha de sanción, por lo que haría pareja de centrales con José Caldera.

Por otro lado, en la primera línea de mediocampistas no estará Matías Orozco, quien se encuentra en concentración con la Selección Colombia Sub-20; por lo tanto, su reemplazo sería Andrés Colorado.

Por otro lado, Alberto Gamero confirmó que, por segundo partido consecutivo, no podrá contar por lesión con los jugadores argentinos Emanuel ‘Bebelo’ Reynoso y Juan Ignacio Dinneno, lo mismo que Luis Manuel Orejuela.

Ante ello, la mitad del campo y el ataque se mantendría tal cual, en zona ofensiva, como inició ante Fortaleza, es decir, con un solo punta que es Steven ‘Titi’ Rodríguez, mientras que los volantes de avanzada serían Avilés Hirtado, Johan Martínez y Juan Montoya.

Once Caldas, rival de cuidado

El Once Caldas es uno de los equipos más complejos de enfrentar en la Liga Betplay I-2026; muestra de ello es que se encuentra entre los ocho, ocupando el cuarto puesto de la tabla de posiciones con 16 puntos, por encima del rival de turno, que es décimo con doce unidades.

El conjunto manizalita tendrá como su máximo referente a Dayro Moreno, quien actualmente es el goleador de la Liga con seis tantos.

Pero Caldas no solo tiene a Dayro; también hay hombres destacados como Luis ‘Niche’ Sánchez, Robert Mejía, Michael Barrios, Jefry Zapata, Andrés Roa, entre otros.

Ficha técnica

Estadio: Deportivo Cali

Capacidad: 30 mil aficionados

Hora: 8:30 p.m.

Árbitro: Álvaro Meléndez (Magdalena)

VAR: Lisandro Castillo (Bogotá)

Deportivo Cali: Pedro Gallese; Fabián Viáfara, José Caldera, Fernando Álvarez, Andrés Correa; Andrés Colorado, Ronaldo Pájaro, Avilés Hurtado, Johan Martínez, Juan Montoya, Steven Rodríguez. D.T.: Alberto Gamero.

Once Caldas: Felipe Parra; Juan Cuesta, Jorge Cardona, Juan Castaño, Kevin Tamayo; Robert Mejía, Iván Rojas, Michael Barrios, Jefry Zapata, Felipe Gómez; Dayro Moreno. D.T. Hernán Herrera.

Comunicador Social. Periodista con una trayectoria 21 años trabajando en los programas radiales de mayor reconocimiento en Cali, también en medios televisivos y prensa escrita. Soy especialista en deportes. Ganador del premio Farallones de Cali, de la Alcaldía de Cali, como Mejor Periodista Social Comunitario de Cali. Tres veces nominado al Premio Terraco de Oro, de la Gobernación del Valle, como Mejor Periodista Deportivo del Valle. Soy amante a los deportes.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Deportes