Deportistas colombianos reaccionan frente al aplazamiento de los Juegos Olímpicos

Escuchar este artículo

Deportistas colombianos reaccionan frente al aplazamiento de los Juegos Olímpicos

Marzo 24, 2020 - 03:39 p. m. Por:
Redacción de El País - con información del COC 

Mariana Pajón, atleta colombiana.

Colprensa - El País

Tras la medida tomada por parte del Comité Olímpico Internacional y el gobierno de Japón de posponer los Juegos Olímpicos que se tenían previstos en el mes de Julio, varios deportistas colombianos que ya se encontraban clasificados y también quienes estaban en procesos de clasificación reaccionaron a la noticia.

Sandra Galvis, clasificada a los Juegos Olímpicos en marcha atlética, fue una de las primeras deportistas en pronunciarse tras la decisión por parte del COI y dijo: “Se cambia la fecha para Tokio, un año más de preparación, pero con el mismo objetivo y las mismas ganas”.

Por otro lado, el también marchista y campeón mundial en Londres 2017, Éider Arévalo, dijo “Ya es Oficial !! Vamos para Tokio 2020 primero la salud y el bienestar de todos. Seguimos entrenando en casa”.

La primera clasificada a los Juegos Olimpicos de Tokio por Colombia, Lorena Arenas, comentó: “Para mí es una buena noticia aplazar los Juegos, ya que es por el bien y la salud, además, es algo muy serio que es responsabilidad de todos. Estas justas deportivas requieren una muy buena preparación y ahorita no tenemos óptimas condiciones, esto va a ayudar para que más compañeros puedan realizar también su clasificación”

"Estamos viviendo algo que nos cambió la vida a muchísimos, yo creo que el aplazamiento pasa a un segundo plano, yo simplemente quiero agradecer al sector de la salud, a quienes están afuera, los policías y personas de aseo, nosotros podemos seguir entrenando en casa, quiero decirles que la decisión fue la correcta, por la salud de todos, no deberíamos quejarnos en este momento hay cosas mucho más importantes para preocuparnos, hay que agradecer y seguir cuidando a los demás" dijo, Mariana Pajón, doble medallista de oro olímpica y quien se encuentra en proceso de clasificación para los Juegos Olímpicos.

También, el clavadista Sebastián Morales, ya clasificado a Tokio, por medio de una publicación en sus redes sociales hizo referencia a la noticia diciendo: “Esta foto la estaba guardando para el día que tomáramos el vuelo hacia Tokio 2020, pero con la decisión del COI de aplazar los juegos un año más estoy más que tranquilo, eso es en pro de la salud de todos, no solo de los deportistas, entonces en esta ocasión digo, hey vos Tokio 2020, pronto nos vemos”.

Finalmente, una de la últimas clasificadas a Tokio, la taekwondista, Andrea Ramírez, hizo referencia al aplazamiento diciendo “Oficialmente nos vamos para Tokio 2021. Me parece una gran decisión por el Comité Olímpico Internacional, así podremos llegar en óptimas condiciones para disputar estas justas tan importantes y poder tener una verdadera fiesta olímpica. Es importante priorizar la salud humana, es deber de todos hacer lo posible para que el COVID 19 no se siga propagando".

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS