Declaran muerte cerebral al boxeador Luis Quiñones tras varios días en coma inducido

Septiembre 29, 2022 - 07:41 p. m. 2022-09-29 Por:
Colprensa
Luis Quiñones

Luis Quiñones, boxeador.

Tomado de Internet

Declaran muerte cerebral del boxeador Luis Quiñones, quien tiene varios días estar recluido en la Clínica General del Norte luego de que el domingo fuera intervenido de un coágulo en el cerebro.

“Mi hermano aún sigue luchando, él todavía está vivo, hasta que él deje de respirar no podemos decir que murió. En este momento está respirando, lo vimos y lo vimos fuerte todavía. Tenemos fe y estamos esperando hasta el último momento el milagro de Dios”, dijo Leonardo a medios barranquilleros.

Hasta este jueves en la noche, la Clínica General del Norte no había emitido un comunicado sobre su fallecimiento.

Luis Quiñones tuvo que ser intervenido este domingo luego de que cayera desplomado en el octavo asalto durante la pelea por el título nacional de las 140 libras ante el también colombiano José Muñoz.

Debido a su estado de salud fue llevado de urgencia a la clínica y allí, luego de detectarle el coágulo, procedieron a intervenir. Hasta este jueves, en las horas de la noche, se debate entre la vida y la muerte.

El presidente de la Federación, Alberto Torres, quien aseguró que se trata de una muerte cerebral, dejando sin piso lo que había manifestado antes la entidad en sus redes sociales donde se aseguraba el fallecimiento del deportista.

Lo anterior fue corroborado en un trino por la Federación la noche de este jueves.

El pugilista se desplomó durante un combate frente a su compatriota José Muñoz, que se cumplió el fin de semana en Barranquilla.

VER COMENTARIOS