El pais
SUSCRÍBETE
Hugo Page de Francia y Team Intermarché - Circus - Wanty, Juan Sebastián Molano Benavides de Colombia y UAE Team Emirates, Orluis Aular de Venezuela y Team Caja Rural - Seguros RGA, Marijn Van Den Berg de Países Bajos y el equipo EF Education-EasyPost y Edward Theuns de Bélgica y el equipo Lidl: sprint en la línea de meta durante la 78.ª Vuelta a España 2023, etapa 7, una etapa de 200,8 km de Utiel a Oliva / #UCIWT / el 1 de septiembre de 2023 en Oliva, España. (Foto de Alexander Hassenstein/Getty Images)
Los ciclistas ganan dinero no solo por el salario, sino también por derechos de imagen, publicidad, por etapas ganadas y por competencias en las que triunfan o que ocupan un podio. (Foto de Alexander Hassenstein/Getty Images) | Foto: Getty Images

Deportes

¿De quién se trata? Él es el ciclista mejor pago del mundo: gana más de $ 25.000 millones al año

Un colombiano aparece en el listado de los pedalistas mejor remunerados del planeta.

17 de enero de 2024 Por: Redacción El País

Aunque no se comparan con los multimillonarios sueldos de los futbolistas, el medio italiano La Gazzetta dello Sport desveló quiénes son los ciclistas del mundo que más ganan y entre ellos está el campeón del Tour de Francia del 2019, el colombiano Egan Bernal.

Son miles de millones de pesos colombianos los que se echan al bolsillo los deportistas, quienes pedal a pedal luchan por escalar montañas con el fin de demostrar ser el mejor y así llegar a recibir un gran sueldo, además de convertirse en una ‘empresa’ de hacer dinero a través de sus derechos de imagen.

De acuerdo a lo informado por La Gazzetta dello Sport, Pogacar tiene un salario anual de $ 25.700 millones, valor que hace que comande el listado de los ciclistas mejores pagos del mundo.

El esloveno Tadej Pogacar, vestido con la camiseta blanca de mejor ciclista joven, celebra en el podio después de la vigésima primera etapa de la carrera ciclista del Tour de Francia de más de 115 kilómetros (71,5 millas) con inicio en Saint-Quentin-en-Yvelines y final en la avenida de los Campos Elíseos en París, Francia, el domingo 23 de julio de 2023. (AP Foto/Thibault Camus)
El esloveno Tadej Pogacar, quien pertenece al UAE Emirates, a sus 25 años de edad es el mejor pago del mundo. (AP Foto/Thibault Camus) | Foto: AP

Entre tanto, al colombiano Egan Bernal, quien pertenece al Ineos Grenadiers, al año el equipo británico le paga $ 9800 millones, siendo el noveno ciclista que más dinero recibe en el planeta.

Otro esloveno, Primoz Roglic, quien dejó el Jumbo-Visma para fichar por el Bora, ocupa el segundo lugar de este ranking dado a conocer por el medio italiano. El corredor al año percibe $ 17.800 millones.

Egan Bernal
Egan Bernal, de 27 años de edad, es el noveno pedalista que más dinero recibe por salario anualmente. | Foto: Esteban Vega La Rotta

Entre tanto, el quinto lugar del listado revelado por La Gazzetta dello Sport es para el corredor belga Wout van Aert, ciclista del Jumbo Visma, quien al año recibe $13.800 millones por concepto de sueldo.

Estas ganancias son netamente del salario anual que ganan los pedalistas, por lo que no fue contabilizado lo que ellos pueden recibir en el año por derechos de imagen y por publicidad.

AHORA EN Deportes