El pais
SUSCRÍBETE
Atlético Nacional 2023-ll.
Atlético Nacional 2023-ll. | Foto: Colprensa-McGiver Barón

Deportes

¿De quién se trata? Confirman la primera salida que tendría Nacional para el 2024

El equipo ‘verdolaga’ empieza a sufrir bajas de cara al próximo año.

30 de octubre de 2023 Por: Redacción El País

La Liga BetPlay 2023-ll sigue su rumbo. A esta altura de la competencia, los equipos ya van a encarar la fecha 20 del torneo. Luego de esos partidos, se conocerá el listado de los ocho definitivos que entrarán a los cuadrangulares finales.

No obstante, uno de los planteles que ya aseguró su presencia entre los semifinalistas es Atlético Nacional. El cuadro ‘verdolaga’, con bastantes novedades en lo que va del semestre, buscará mejorar su desempeño del semestre anterior, donde quedó subcampeón detrás de Millonarios.

Nacional ya está ubicado entre los semifinalistas de la Liga BetPlay 2023-ll.
Nacional ya está ubicado entre los semifinalistas de la Liga BetPlay 2023-ll. | Foto: Colprensa-McGiver Barón

En sí, Nacional siempre es noticia por todo lo que abarca el equipo. Esta vez está corriendo un rumor entre la prensa y los aficionados que apuntaría a la salida de un importante jugador para el 2024. Por supuesto, los comentarios no se han hecho esperar.

Según el periodista deportivo Felipe Sierra, Atlético Nacional perdería a Jader Gentil. El extremo brasileño, cuyos derechos deportivos pertenecen al Paranaense, volvería a su país para el año 2024 y los ‘verdolagas’ deberían buscar qué hacer al respecto.

En concreto, Sierra escribió en su cuenta de X: “Si bien Atlético Nacional no tenía opción de compra por Jáder (20), sí podía negociar nuevamente con Athletico Paranaense, pero eso no pasará. La decisión ya está tomada”.

Luego de eso, Felipe agregó que “El extremo brasileño regresará en enero de 2024 al equipo dueño de sus derechos”.

El resto de la temporada para Nacional

Aunque no han sido los mejores resultados para el equipo en lo que va del año, cabe aclarar que sigue vivo en los dos torneos locales posibles: la liga y la copa nacional. Además, llegó hasta los cuartos de final de la Copa Libertadores donde cayó ante Racing.

Nacional espera que la fecha 20 sea un trámite más. En sí, el equipo ‘verdolaga’ ya no puede quedar líder, pues Águilas Doradas se hizo invencible y acumula 41 unidades en 19 partidos. En caso de victoria o empate en la fecha 20, los ‘dorados’ terminarían invictos en el todos contra todos.

Sin embargo, cabe aclarar que Nacional podría quedar con el punto invisible, dependiendo del resultado de América de Cali ante Millonarios.

Ahora bien, el otro frente que tiene Nacional es la Copa BetPlay. El segundo torneo más importante del país ya está en la ronda de semifinales y el equipo de Antioquia quedó emparejado con Pereira en la ronda de mejores cuatro.

La ida de la competencia se jugó el pasado 19 de octubre en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira. Al final, el ‘matecaña’ hizo valer su condición de local y se impuso ante Nacional por marcador de 2-0, llevándose una gran ventaja de cara a la vuelta.

El segundo compromiso se disputará el próximo 2 de noviembre y enfrentará a Nacional y Pereira por la vuelta de las semifinales de la Copa BetPlay en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. El duelo iniciará a partir de las 3:00 p.m.

Aunque tenga el marcador cuesta arriba, Nacional es un equipo que siempre se caracteriza por dar pelea. En ese sentido, se espera un duelo vibrante donde ‘matecañas’ y ‘verdolagas’ den el todo por el todo para llegar a la final.

Deportivo Pereira vs Atlético Nacional - semifinal Copa BetPlay.
Deportivo Pereira vs Atlético Nacional - semifinal Copa BetPlay. | Foto: Foto tomada del perfil de X @DeporPereiraFC

Nacional quiere clasificar a la Copa Libertadores

Nacional tiene tres caminos para llegar al torneo que ha sabido ganar en 1989 y 2016. Dos de esas opciones lo obligan a ser campeón, mientras que en la restante debe sumar la mayor cantidad de puntos posibles.

En sí, puede ser participante de la Copa Libertadores en caso de quedar campeón de la Copa BetPlay o la Liga BetPlay. Si lo es de la Copa, iría a rondas previas, mientras que si lo es de la Liga se instalaría directamente en la fase de grupos.

Por último, tiene la opción de ir a rondas previas por reclasificación. Esta tabla reúne los equipos con mejor puntaje del año. Actualmente, es segundo detrás de Millonarios, pero como el ‘embajador’ ya tiene su plaza asegurada en la Libertadores, automáticamente le cede el puesto al elenco ‘antioqueño’.

Piovi defensa de Racing y Deossa, volante de Nacional, se encaran durante un partido de la Libertadores 2023.
Imagen del partido entre Racing y Nacional por los cuartos de final de la Copa Libertadores. | Foto: AFP

AHORA EN Deportes