El pais
SUSCRÍBETE
América Nacional en el Pascual Guerrero
América y Nacional son dos grandes que atraviesan un difícil momento en la Liga I de 2024. | Foto: Jorge Orozco el país

Deportes

¿Se meterán a los ocho? El duro mensaje del Tino Asprilla a los equipos grandes del fútbol colombiano

El exjugador de la Selección Colombia estuvo en un evento de su equipo de fútbol en Tuluá.

20 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

Faustino Asprilla sigue siendo una voz autorizada en el fútbol colombiano, y más ahora que los llamados equipos grandes de la Liga local como América, Nacional, Millonarios y Deportivo Cali, entre otros, atraviesan un difícil momento.

El ‘Tino’, que estuvo el fin de semana en Tuluá en un evento de su Fundación y de su equipo, el Club Atlético Faustino Asprilla (CAFA), fue claro en afirmar que las camisetas no ganan los partidos, “los ganan los jugadores”.

Macalister Silva durante el partido entre Patriotas y Millonarios en Tunja
Millonarios lleva varias fechas sin ganar en la Liga. | Foto: x @MillosFCOficial

“Están viviendo un presente muy complicado, varios de los grandes. Los jugadores hoy en día no están en buen momento, y está claro y demostrado que en ninguna parte son las camisetas las que ganan partidos, los ganan los jugadores”.

Sobre la situación de América, Atlético Nacional y Millonarios, que están por fuera de los ocho mejores, el exjugador de la Selección Colombia aseguró que no los ve con el suficiente fútbol como para alcanzar el grupo de los ocho.

“Es un momento complicado para ellos y eso lo están aprovechando los equipos pequeños, que son los que están en la parte alta de la tabla; por como se está dando todo, veo muy difícil que los llamados grandes se clasifiquen”.

Faustino Asprilla celebró el convenio entre su equipo de fútbol en Tuluá y Zamba.co.
Faustino Asprilla celebró el convenio entre su equipo de fútbol en Tuluá y Zamba.co. | Foto: Foto: especial para El País

“Venimos desde hace unos años sacando adelante el Club Atlético Faustino Asprilla (CAFA); la idea es ayudar a los muchachos a progresar, darles las herramientas para que cumpla sus sueños, que algún día se conviertan en futbolistas profesionales, y que a través del deporte salgan adelante”, manifestó.

El Club tiene ahora el apoyo de Zamba.co, empresa líder en la industria de las apuestas deportivas en Colombia, y con ello se busca fortalecer el trabajo con los jóvenes que son oriundos de diferentes partes del país.

“Sin el apoyo de Zamba.co, cumplir el sueño de todos estos jóvenes de la escuela no sería posible”, afirmó Asprilla.

“Con su colaboración podemos expandir nuestro trabajo y hacer una verdadera diferencia en las comunidades que más lo necesitan”, señaló el exfutbolista tulueño.

Una apuesta duradera

La colaboración entre el equipo del ‘Tino’ Asprilla y Zamba.co no solo promete abrir nuevas puertas de oportunidad y esperanza para miles de jóvenes colombianos, sino que también reafirma el compromiso compartido con el deporte y el impacto social en el país.

Desde la construcción de infraestructuras educativas hasta la promoción del deporte como herramienta de inclusión social, esta alianza está destinada a generar un impacto positivo y duradero en la sociedad.

“Acá tenemos muchachos de todas partes; incluso esta semana llegaron varios de Istminas, Quibdó y otros municipios chocoanos; los fui a buscar en esos pueblos y estamos felices con ellos; confiamos en que a través del fútbol, más adelantes nos den muchas alegrías”.

El Club Atlético Faustino Asprilla participa cada año en los torneos nacionales de la categoría Sub 20, pero en su formación hay jugadores de 17, 18 y 19 años.

El Club Atlético Faustino Asprilla participa en los torneos nacionales de la categoría Sub 20.
El Club Atlético Faustino Asprilla participa en los torneos nacionales de la categoría Sub 20. | Foto: Foto: especial para El País

“Los muchachos que están acá es porque tienen condiciones; es la escogencia que hacen los técnicos después de verlos entrenar; se hace una preselección en enero, vienen, entrenan, y los que tienen condiciones se quedan. Después se inscriben, entrenan acá todos los días y nosotros luego les conseguimos dónde vivir; después participan en los torneos nacionales de la categoría Sub 20″.

“No tengo convenio con ningún equipo; solo busco la posibilidad que los reciban en algún club, que los vean unos días para ver si los dejan”, puntualizó el exdelantero de Atlético Nacional, Selección Colombia y varios oncenos del exterior.

AHORA EN Deportes