Deportes
Dávinson Sánchez responde con humor al insólito gol que le anularon: “solo calzo 39.5”
Una norma del fútbol privó a Colombia de vencer a Portugal.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

28 de jun de 2026, 11:49 p. m.
Actualizado el 28 de jun de 2026, 11:49 p. m.
Noticias Destacadas
Lo que faltaba, la respuesta del perjudicado, Dávinson Sánchez, quien pese a que debía estar molesto por el insólito gol que le anularon, habló de la situación y su respuesta fue jocosa, pero destacó que se debe seguir apoyando a la Selección Colombia.
La reconocida periodista Rosy Lemos le hizo una videollamada a Dávinson Sánchez, quien desde la concentración de la Selección Colombia y tras el juego ante Portugal, habló con ella sin tapujos de lo sucedido.
Y es que de acuerdo con las reglas del fútbol, el jugador no puede sacar ‘ventaja’ de ninguna parte del pie en un fuera de lugar, por eso a través del sistema semiautomático del offside, a Dávinson le invalidaron su gol ante Portugal porque la punta de su guayo estaba adelantada.
Rosy Lemos fue directo a la pregunta principal, ¿Cuánto es que calzas?, a lo que Dávinson respondió “solamente nueve y medio”.

La comunicadora le explicó a Sánchez que sufrió, pero disfrutó del juego del que por poco le gana Colombia a Portugal, y le exclamó que “casi me da un infarto, no se qué hacer”, a lo que el defensor colombiano le contestó que “se debe seguir apoyando a la selección. Estamos de primeros, con toda como siempre”.
Luego la presentado le señaló a Dávinson que el partido “lo disfrutamos, lo sufrimos, lo lloramos, de todo, pero quiero decirte que de verdad, felicitaciones. La rompiste y todo el equipo también”.
Volviendo al tema de la polémica, Rosy le indicó a Dávinson que va a tocar que “hagas un tratamiento en el pie” y de nuevo el caucano le respondió con humor.
“Pero solo calzo nueve y medio, una talla normal. Dicen en el fútbol que los que calzan poco tienen buen pie, el que calza poco juega bien”.
Para finalizar, Dávinson Sánchez le señaló a Rosy que hay algo que hablan en el plantel del equipo nacional: “Acá decimos que cuando juega la selección pasan cosas bonitas. La vamos a seguir dando toda para que el país sea feliz. Es lo más importante”.
Lo importante aquí era confirmar el dato😭🤣. #DavinsonSanchez pic.twitter.com/osDwtk0JCd
— Rossy Lemos (@RossyLemos) June 28, 2026
Con en el empate ante Portugal, la Selección Colombia clasificó en el primer lugar del Grupo K con siete puntos, dejando segunda a Portugal con cuatro.
Ante ello, la Tricolor se medirá en los dieciseisavos de final frente a un mejor tercero que este caso será la Selección Ghana.
Ante los africanos la Selección Colombia se enfrentará el próximo viernes 3 de julio, en la ciudad de Kansas City, a las 8:30 de la noche.
Comunicador Social. Periodista con una trayectoria 21 años trabajando en los programas radiales de mayor reconocimiento en Cali, también en medios televisivos y prensa escrita. Soy especialista en deportes. Ganador del premio Farallones de Cali, de la Alcaldía de Cali, como Mejor Periodista Social Comunitario de Cali. Tres veces nominado al Premio Terraco de Oro, de la Gobernación del Valle, como Mejor Periodista Deportivo del Valle. Soy amante a los deportes.
6024455000








