El pais
SUSCRÍBETE
El tenista colombiano, Daniel Galán quedó eliminador del Challenger de Lima. | Foto: Foto: ATP 250 de Santiago

Deportes

Daniel Galán fue eliminado del Challenger de Lima

El tenista colombiano no pudo instalarse entre los cuatro mejores del torneo.

10 de noviembre de 2023 Por: Redacción El País

Malas noticias para el tenis colombiano. El deportista nacido en la capital del departamento de Santander estaba participando en el Challenger de Lima, en Perú, y perdió el juego de la tercera ronda del certamen.

En su primera presentación, el tenista colombiano tenía que enfrentarse contra el brasileño Mateus Alves, al que superaría en tres sets con parciales de 3-6, 6-1 y 7-6. Durante el juego, el tenista cafetero se vio muy sólido, siendo muy fuerte en las recepciones y aprovechando los break points que tuvo en el compromiso.

Para el primer set, el juego estuvo parejo la mayor parte, hasta que la raqueta número 1 de Colombia cedió su servicio. Alves se mantuvo fuerte sin perder su saque y se lo llevó por 6-3.

Daniel Galán llegó hasta la tercera ronda del Challenger de Lima. | Foto: Jorge Orozco / El País

Para la segunda manga, el colombiano se hizo más constante en su juego y superó ampliamente a su rival. Daniel Galán quebró el saque de Alves en dos ocasiones y se llevó el set con un contundente 6-1.

Para el tercer y definitivo set, los dos deportistas se hicieron constantes en su juego y todo se definiría en el tiebreak. En esta instancia, el tenista colombiano quebró el servicio de Alves en una ocasión, sacando la ventaja suficiente para finalizar el set 7-6 a su favor y ganar el partido.

En su siguiente duelo, por los octavos de final del torneo, Daniel Galán chocaba contra el tenista italiano Alessandro Giannessi, al que superaría en dos sets corridos con parciales de 6-4 y 6-3.

En el primer set, el santandereano estuvo muy fuerte, siendo sólido con las devoluciones y certero con los puntos sin cometer muchos errores no forzados. Además, quebró el servicio de Giannessi, sacando la ventaja suficiente para llevarse la primera manga por 6-4.

Para el segundo set, Daniel Galán no bajó el ritmo de juego, el cual su rival no pudo seguir viéndose claramente superado. En esta manga, el tenista cafetero rompió en dos ocasiones el servicio de su rival para llevárselo por 6-3.

Daniel Galán, tenista colombiano. | Foto: Foto Fedecoltenis

Galán cayó en la final de Guayaquil

El deportista nacido en Bocamanga participó en el Challenger de Guayaquil, en Ecuador, y cayó en el juego definitivo en la última ronda del torneo. A lo largo de la competencia, Daniel Galán disputó cinco partidos. En su primera presentación, el tenista colombiano enfrentó al suizo Kilian Feldbausch, al que superaría en tres sets con parciales de 6-3, 6-7 y 5-0. Durante el juego, el cafetero se vio muy sólido, siendo fuerte en las recepciones y aprovechando los break points que tuvo en el compromiso.

En su siguiente juego, por los octavos de final del torneo, Daniel Galán se vio las caras con el tenista sueco Elias Ymer, al que superaría en dos sets corridos con parciales de 6-3 y 6-2.

En su tercer partido, llegaba el duelo por los cuartos final, donde Daniel Galán tendría que enfrentarse con el tenista boliviano Hugo Dellien, al que también derrotaría en dos sets seguidos por 6-1 y 6-2 para estar entre los cuatros mejores del certamen que se disputó en Ecuador.

Daniel Galán perdió la final del Challenger de Guayaquil. | Foto: Foto Fedecoltenis

En su último partido, llegaba el compromiso de la final, donde Daniel Galán enfrentaría al tenista chileno Alejandro Tabilo, quien derrotaría al colombiano por un doble 6-2 para coronarse campeón del Challenger de Guayaquil.

AHORA EN Deportes