El pais
SUSCRÍBETE
Daniel Galán, tenista colombiano. | Foto: AFP / El País

Deportes

Daniel Galán debutó con victoria en el Challenger de Málaga

El tenista colombiano se clasificó a los octavos de final del torneo en España.

11 de octubre de 2023 Por: Redacción El País

Buenas noticias para el tenis colombiano. El deportista nacido en la capital del departamento de Santander se encontraba participando en el Challenger de Málaga, en España, y debutó con victoria instalándose en la segunda ronda del certamen.

En primera ronda, el tenista colombiano tenía que enfrentarse contra el francés Hugo Grenier, al que superaría en dos seguidos con parciales de 6-3 y 7-5. Durante el juego, el tenista cafetero se vio muy sólido, siendo muy fuerte en las recepciones y aprovechando los break points que tuvo.

Para el primer set, el juego estuvo parejo la mayor parte hasta que el tenista colombiano quebró el servicio del francés. Galán se mantuvo fuerte sin ceder su saque y se lo llevó por 6-3.

Daniel Galán, tenista colombiano. | Foto: Foto: AFP

Para la segunda manga, el francés se hizo más constante en su juego y la reacción del deportista cafetero no se hizo esperar, definiendo todo en tiebreak. En esta instancia, Daniel Galán quebró el servicio de Grenier en una ocasión, sacando la ventaja suficiente para finalizar el set 7-5.

De esta manera, Daniel Galán se clasificó a los octavos de final del Challenger de Málaga y se enfrentará al español Alejandro Moro Canas. La segunda ronda del certamen está programa para iniciar este miércoles, sin embargo, el juego del colombiano será el jueves 12 de octubre.

Por otra parte, Daniel Galán no es único tenista colombiano en la competencia. Nicolás Barrientos está participando en Challenger de Málaga en la modalidad de dobles, donde hace dupla junto al rumano Victor Vlad Cornea y se enfrentarán a la pareja conformada por el español Sergio Martos Gornes y el italiano Marco Bortolotti.

El gesto de admiración de Sergio Ramos con Falcao García

En su carrera profesional, el ‘Tigre’ ha sido destacado por su enorme talento y olfato goleador, el cual lo ha llevado a competir en las ligas más importantes del mundo, donde ha logrado múltiples títulos que lo hicieron merecedor de estar seleccionado en el once ideal de la Fifa en el 2013. Además, el atacante colombiano fue nominado al Balón de Oro y al Premio Puskás.

En la actualidad, Radamel Falcao García tiene 37 años y se encuentra en el ocaso de su carrera, sin embargo, a pesar de las lesiones, con su talento y profesionalismo se mantiene vigente. Estas características de delantero colombiano, quien hace parte de la plantilla del Rayo Vallecano, donde no es titular, hace que sea destacado por sus colegas.

GETAFE, SPAIN - MAY 08: Radamel Falcao of Rayo Vallecano de Madrid looks on as he walks to the bench prior to start Radamel Falcao the La Liga Santader match between Getafe CF and Rayo Vallecano at Coliseum Alfonso Perez on May 08, 2022 in Getafe, Spain. (Photo by Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images) (Photo by Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images)
Falcao García, delantero colombiano del Rayo Vallecano. | Foto: Getty Images

El último caso lo protagonizó Sergio Ramos, quien demostró todo su respeto y admiración por Falcao García. El defensor emblema de Real Madrid regresó al Sevilla, equipo en el que surgió y donde estuvo antes de arribar a la Casa Blanca.

La muestra de admiración de parte del defensor central hacia el delantero colombiano se presentó el pasado fin de semana (exactamente el sábado 7 de octubre), cuando se enfrentaron Sevilla y Rayo Vallecano por la jornada 9 de la Liga de España, en un partido que terminó en igualdad 2-2 y en el que ninguno de los dos futbolistas actuó en el terreno de juego.

El gesto de respeto no pasó desapercibido para las cámaras de transmisión que grabaron el momento. Todo inició cuando, en medio del calentamiento precompetitivo, el ‘Tigre’ Falcao pasó por el frente del banquillo del Sevilla, donde estaba Sergio Ramos.

En ese instante, Ramos notó la presencia del delantero colombiano y no dudó un segundo en saludarlo y llamarlo por su nombre “Radamel”, para que el atacante lo volteara a mirar. Falcao escuchó la voz del español, giró su cuerpo y con un amable gesto devolvió el saludo al defensor.

Sergio Ramos y Falcao García en LaLiga de España
Sergio Ramos y Falcao García en La Liga de España. | Foto: Captura de pantalla: @ElDiaDespues y Getty Images

Luego de esto, el defensor campeón del mundo con España comentó con sus compañeros del banquillo lo que fue Radamel Falcao García en el mejor momento de su carrera, recordando los salarios que el delantero cafetero ganaba en esas épocas, unos “10-12 millones de euros al año”.

AHORA EN Deportes