El pais
SUSCRÍBETE
Daniel Galán arrancó con pie derecho el Challenger de Lima. | Foto: Foto: Fedecoltenis / El País

Deportes

Daniel Galán debutó con victoria en el Challenger de Lima

La raqueta número uno de Colombia busca terminar el año de la mejor manera.

8 de noviembre de 2023 Por: Redacción El País

Buenas noticias para el tenis colombiano. El deportista nacido en la capital del departamento de Santander se encontraba participando en el Challenger de Lima, en Perú, y debutó con victoria, instalándose en la segunda ronda del certamen.

En la primera ronda, el tenista colombiano tenía que enfrentarse contra el brasileño Mateus Alves, al que superaría en tres sets con parciales de 3-6, 6-1 y 7-6. Durante el juego, el tenista cafetero se vio muy sólido, siendo muy fuerte en las recepciones y aprovechando los break points que tuvo en el compromiso.

Para el primer set, el juego estuvo parejo la mayor parte, hasta que la raqueta número 1 de Colombia cedió su servicio. Alves se mantuvo fuerte sin ceder su saque y se lo llevó por 6-3.

Daniel Galán debutó con victoria en el Challenger de Lima. | Foto: Foto: Fedecoltenis

Para la segunda manga, el colombiano se hizo más constante en su juego y superó ampliamente a su rival. Daniel Galán quebró el saque de Alves en dos ocasiones y se llevó el set con un contundente 6-1.

Para el tercer y definitivo set, los dos deportistas se hicieron constantes en su juego y todo se definiría en el tiebreak. En esta instancia, el tenista colombiano quebró el servicio de Alves en una ocasión, sacando la ventaja suficiente para finalizar el set 7-6 a su favor y ganar el partido.

De esta manera, Daniel Galán se clasificó y dirá presente en los octavos de final del Challenger de Lima, donde se enfrentará al tenista italiano Alessandro Giannessi. La segunda ronda del certamen está programada para iniciar este miércoles, 8 de noviembre, y el juego del colombiano será a las 1:30 p.m. (hora de Colombia).

Galán perdió en Guayaquil

El deportista nacido en la capital del departamento de Santander estaba participando en el Challenger de Guayaquil, en Ecuador, y cayó en el juego definitivo en la última ronda del certamen.

A lo largo de la competencia, Daniel Galán disputó cinco partidos. En su primera presentación, el tenista colombiano chocó contra el suizo Kilian Feldbausch, al que superaría en tres sets con parciales de 6-3, 6-7 y 5-0. Durante el juego, el cafetero se vio muy sólido, siendo fuerte en las recepciones y aprovechando los break points que tuvo en el compromiso.

Daniel Galán participó en el Challenger de Guayaquil. | Foto: Foto: AFP

En su siguiente juego, por los octavos de final del torneo, Daniel Galán se vio las caras con el tenista sueco Elias Ymer, al que derrotaría en dos sets corridos con parciales de 6-3 y 6-2.

En su tercer juego, llegaba el duelo por los cuartos final, donde Daniel Galán tendría que enfrentarse con el tenista boliviano Hugo Dellien, al que también vencería en dos sets seguidos por 6-1 y 6-2 para estar entre los cuatros mejores del certamen que se realizó en Ecuador.

En su cuarto compromiso, llegaba el juego por la semifinal, donde Daniel Galán enfrentó al tenista brasileño Felipe Meligeni Alves, al que también superó en dos sets corridos por 6-4 y 7-6 para estar entre los dos mejores del torneo.

Para el primer set, el encuentro estuvo parejo la mayor parte hasta que el tenista colombiano rompió el servicio del brasileño. Galán se mantuvo sólido sin ceder su saque y se impuso por 6-4.

En la segunda manga se puso más reñido y todo se decidiría en el ‘tiebreak’, donde el colombiano quebró el servicio de su rival para ganarlo 7-6 e instalarse en la final del torneo.

Daniel Galán perdió la final del Challenger de Guayaquil. | Foto: Foto Fedecoltenis

En el transcurso del juego, el tenista chileno se vio solido, estuvo fuerte con las devoluciones y quebró el servicio de Daniel Galán en dos ocasiones, en los dos sets, para llevarse el partido y el título como campeón.

AHORA EN Deportes