El pais
SUSCRÍBETE
Daniel Cataño, jugador de Millonarios
Daniel Cataño, jugador de Millonarios | Foto: Corbis via Getty Images

Deportes

¿Daniel Cataño está a punto de salir de Millonarios? El jugador aclaró su situación

El jugador antioqueño salió adelante a los rumores sobre su posible salida del equipo ‘embajador’ y la respuesta deja pensativos a los hinchas.

8 de agosto de 2023 Por: Redacción El País

Millonarios volvió a la victoria, tras el partido que disputó ante el Deportes Tolima, ayer, 7 de agosto de 2023, en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ de Bogotá. En sí, el duelo entre el equipo ‘embajador’ y el ‘pijao’ marcaba el final de la cuarta fecha de la Liga BetPlay. Al final, la parcialidad de Millonarios salió contenta del estadio.

Por supuesto, es normal que después de los partidos aparezcan las reacciones correspondientes por parte de los protagonistas del terreno de juego. En sí, tanto jugadores como cuerpo técnico entregan sus percepciones de lo que vivieron adentro y eso aumenta aún más la expectativa de los hinchas. Fue en ese espacio que Cataño dio pistas sobre su futuro.

En concreto, le indagaron sobre las posibilidades que han surgido en los últimos días para que salga al fútbol del extranjero. No cabe duda de que estos rumores están ligados con el gran nivel que ha mostrado dentro del equipo azul. Por ello, fue contundente en su respuesta: “Mi presente es Millonarios, pero si se da, bienvenido sea porque es un sueño que tengo”. Esto según un trino del periodista Santiago Pabón, quien además complementó la información de lo dicho por Daniel:

El papel de Cataño en Millonarios:

Para nadie es un secreto que Daniel Cataño es una de las figuras de Millonarios. Desde su llegada para el segundo semestre del 2022, tras su aparatosa salida del Deportes Tolima, el jugador poco a poco se fue ganando un puesto en el equipo dirigido por Alberto Gamero con brillantes actuaciones individuales y colectivas.

De hecho, fue en ese mismo semestre de su llegada que todo empezó a ir bien para Daniel. Además de adaptarse muy rápido a lo que quería y necesitaba el equipo, levantó el trofeo de la Copa Colombia 2022, el primero en la era Gamero dentro de Millonarios. De ahí en adelante su desempeño ha sido muy importante.

Por supuesto, el gran reto para Millonarios seguía siendo la obtención de la tan esperada estrella número 16, la cual venía siendo esquiva desde el 2021 y en torneos posteriores donde los ‘embajadores’ eran protagonistas del torneo en el todos contra todos, e incluso en las finales, pero en partidos específicos quedaban eliminados.

Así empezaba el 2023 para Millonarios, incluyendo a Cataño como una de las grandes figuras en sus filas. Cabe aclarar que, además de la liga, el azul encaró la fase previa de la Copa Libertadores, donde Daniel fue importante en la primera ronda cuando se enfrentaron a Universidad Católica de Ecuador. Por el partido de vuelta, Cataño anotó el segundo gol del encuentro.

Daniel Cataño en la Copa Libertadores
Daniel Cataño se destaca por su compromiso y juego. | Foto: Corbis via Getty Images

Luego, el siguiente rival de Millonarios era Atlético de Mineiro en sus aspiraciones por entrar a la fase de grupos. El equipo de la capital del país quedó eliminado luego de caer por 4-2 en el global, y así se instaló en la Copa Sudamericana, donde a pesar de sumar 10 puntos en el grupo F, quedó también eliminado.

Sin embargo, en medio de esos torneos internacionales, Millonarios, con Cataño como uno de los grandes protagonistas, superó la fase del todos contra todos como segundo de la tabla, siendo así cabeza de serie de su grupo, el cual compartió con Medellín, América y Boyacá Chicó.

Daniel Cataño celebrando la estrella 16 con Millonarios
Daniel Cataño celebrando la estrella 16 con Millonarios | Foto: Corbis via Getty Images

Luego de una gran actuación en esta fase del torneo, Millonarios se clasificó a la gran final del campeonato, la cual jugó ante Atlético Nacional, y obtuvo así su tan anhelada estrella 16 con Cataño en cancha. Además, este evento significó también una revancha para él, luego de los hechos ocurridos un año antes donde, vistiendo la camiseta del Tolima, desperdició un penal que hubiese significado un gol muy importante en las aspiraciones por el título que terminó perdiendo el ‘pijao’.

Cataño con la camiseta del Tolima
Cataño con la camiseta del Tolima | Foto: NurPhoto via Getty Images

Aunque Cataño dejó abierta la posibilidad de su marcha, lo cierto es que, hasta ahora, todo son rumores.

AHORA EN Deportes